En el último trimestre del año, The Home Depot logró salvar los muebles del 2024 tras un inicio de año en negativo y de un segundo trimestre plano. Si en el tercer trimestre ya se adivinaba la remontada del gigante americano -aumentó un 6,6 % sus ventas -el cuarto trimestre ha terminado de confirmarla con un incremento en ventas del 14 %.
Así se desprende de los resultados publicados este martes por The Home Depot, en el que se detallan tanto los resultados del cuarto trimestre como los globales de 2024.
A cierre de año, la compañía americana logró un crecimiento del 4 % en ventas, impulsado por los buenos números de la última parte del ejercicio. De esta forma, The Home Depot consiguió superar los 151.000 millones de euros de facturación (según el cambio de divisa actual) en el año 2024 frente a los 144.000 millones de euros de 2023.
“Los resultados del cuarto trimestre han superado nuestras expectativas, ya que hemos observado un mayor compromiso en el gasto en mejoras del hogar”, declaró Ted Decker, presidente y consejero delegado de la compañía.
Evolución durante el año
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Si observamos la evolución de The Home Depot a lo largo del año, observamos una fuerte subida en los últimos tres meses del ejercicio fiscal -cerrado en febrero- con el crecimiento del 14 %, una fotografía muy distinta a la de inicios del año pasado.
Fue en el primer trimestre del 2024 cuando The Home Depot cayó en ventas un 2,3 % en comparación con el mismo periodo de 2023, mientras que en el segundo experimentó un discreto crecimiento del 0,6 %, prácticamente plano.
A partir del tercer trimestre, con un crecimiento de facturación del 6,6 %, y, sobre todo, de esta última parte del año, la compañía americana ha logrado equilibrar la balanza y cosechar un cierre de año con un volumen de ventas un 4 % por encima del año anterior.