Brico Depôt, en colaboración con Ella Construye, ha puesto en marcha una iniciativa que busca fomentar la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad en el sector de las reformas y la construcción.
A través del proyecto “Construimos Juntas”, la compañía ha contado con la ayuda de Ella Construye para organizar y facilitar la formación a mujeres provenientes de organizaciones como la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y Nuevo Hogar Betania.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Construimos Juntas’, un programa pionero de Brico Depôt que tiene como objetivo “romper estereotipos de género en el sector de la construcción y fomentar la participación femenina en una industria donde la representación de mujeres aún es limitada”, explican desde la empresa.
A través de esta acción, las dos entidades han proporcionado formación práctica en áreas clave como carpintería, fontanería, electricidad y bricolaje.
Durante dos jornadas, que han tenido lugar en el centro que Brico Depôt tiene en Montequinto (Sevilla), más de 15 mujeres han recibido formación teórica y práctica en áreas clave de la construcción, capacitándolas para afrontar proyectos de reforma con confianza y autonomía.
Las sesiones han incluido actividades como nivelación de suelos, aislamiento, instalación de tarimas y colocación de rodapiés en un entorno real.