Los datos de Brico Depôt en España y Portugal respaldan las buenas sensaciones generales del sector en el tercer trimestre. La enseña del grupo Kingfisher ha registrado un aumento de ventas del 4,1 %, lo que supone un empujón a sus ventas tras una primera mitad de año plano e incluso con algún ligero descenso.
De esta forma, Brico Depôt supera los 111 millones de euros (93 millones de libras) en el tercer trimestre, un 4,1 % más de ventas reportadas con respecto al mismo periodo de 2023 y un 6,6 % superior en ventas comparables (LFL).
Los resultados de la enseña del grupo Kingfisher alivian los discretos resultados obtenidos en los dos primeros trimestres del año. En el primer, Brico Depôt Iberia cayó un 1,3 % en ventas (aunque subió un 1,9% en ventas comparables), y en el segundo trimestre obtuvo un aumento del 1 % en ventas reportadas (un 2,1 % en ventas comparables).
Desde la compañía explican el buen comportamiento de las ventas en productos de construcción, carpintería, superficies, decoración, así como en productos de refrigeración y electricidad.
A nivel general, las ventas del grupo Kingfisher cayeron un 0,6 % en el tercer trimestre en comparación con el 2023 hasta los 3.862 millones de euros (3.221 millones de libras). En ventas comparables, la caída fue del 1,1 %.