El grupo Kingfisher, matriz de enseñas como Brico Depôt, ha movido ficha para aupar a Romain Roulleau, hasta ahora responsable de la estrategia digital de Castorama en Francia, como nuevo director de digital y de e-commerce del grupo. Será a partir de enero y sustituirá en el puesto al español Marc Vicente.
“Se trata de una gran oportunidad que me permitirá continuar el extraordinario trabajo desarrollado en los últimos años por Marc Vicente, en torno a la transformación digital y el comercio electrónico, e iniciativas de aceleración como los marketplaces y los retail media, apoyando a todas nuestras marcas en Europa”, ha asegurado Romain.
De esta forma, Romain sale de Castorama Francia después de 5 años desarrollando la enseña y reforzando sus ventas online con el lanzamiento, entre otras cosas, del marketplace de Castorama hace menos de un año.
“Nuestro potencial omnicanal es significativo, tenemos grandes ambiciones en la digitalización de nuestros modelos, y estoy sinceramente encantado de asumir este importante reto”, ha añadido Romain en un comunicado.
Romain Roulleau será el encargado de dar continuidad al trabajo del español Marc Vicente, que asumió hace dos años la responsabilidad digital del grupo Kingfisher.