The Home Depot, la cadena de bricolaje más grande del mundo, pagará una multa de casi 2 millones de dólares (unos 1,8 millones de euros) para resolver una demanda en Estados Unidos por publicidad falsa y competencia desleal.
Según explica en un comunicado el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, la demanda acusa a The Home Depot de cobrar de más a los clientes en la caja con respecto al precio del artículo que figura en los mostradores, lo que se conoce como “infracción de escáner”.
“Cuando las empresas incurren en prácticas engañosas no solo engañan a los consumidores, sino que también obtienen una ventaja injusta sobre las empresas que operan de manera ética y transparente. Este acuerdo es un mensaje claro de que este tipo de comportamiento no se tolerará y subraya nuestro compromiso de salvaguardar los derechos de los consumidores en nuestra comunidad”.
Fiscal
A consecuencia de esto, una sentencia del 26 de agosto obliga a The Home Depot al pago de cerca de 2 millones de dólares y exige a la empresa a implementar un programa de precisión de precios, que añade más auditorías y formación y elimina los aumentos de precio los días de fin de semana.
Según este comunicado, Home Depot no admitió haber cometido irregularidades, cooperó en la investigación y tomó medidas para corregir las infracciones.