La enseña Screwfix, propiedad de Kingfisher -grupo al que pertenece, entre otros, Brico Depôt-, ha decidido apostar por las tiendas en formato ultracompacto y ha anunciado que pretende abrir hasta 20 establecimientos de este formato, bajo el nombre de Screwfix City, antes de finales de 2024.
Tras las pruebas iniciales de las tiendas ultracompactas, Screwfix ha abierto recientemente otras seis tiendas en la City de Londres, incluidas en Islington, Camden o Dulwich y, su previsión es cerrar el año con una veintena incluidos los puntos de venta fuera de Londres. A largo plazo, prevé abrir hasta 100 en los próximos años.
Las tiendas Screwfix City están ubicadas en zonas de mucho tránsito y ofrecen los productos esenciales que los clientes necesitan para realizar su trabajo. Las tiendas City ofrecen una gama de más de 3000 productos básicos a través de Click and Collect y otros 31.000 disponibles en línea para su recogida al día siguiente.
En palabras de Max Britten, director general de Screwfix UK y ROI, estas tiendas suponen un “nuevo y emocionante formato que funciona en ubicaciones diferentes a las de nuestras tiendas tradicionales” y su objetivo es satisfacer los “desafíos a los que los clientes se enfrentan en las ciudades”.