Inicio / Tiendas de bricolaje / Brico Depôt Iberia crece un 1,9 % en ventas en moneda constante en el primer trimestre del año

Brico Depôt Iberia crece un 1,9 % en ventas en moneda constante en el primer trimestre del año

Por C de Comunicación

Brico Depôt Iberia ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación total de 93 millones de libras (unos 108 millones de euros), lo que supone un incremento del 1,9 % en moneda constante (por el tipo de cambio aplicado por la compañía) aunque un descenso del 1,3 % de las ventas reportadas.

Así consta en los resultados publicados este martes por el grupo Kingfisher, matriz de Brico Depôt, cuyas ventas totales han crecido un 0,3 % en moneda constante durante los primeros tres meses del año.

Desde la compañía explican que las cifras de Brico Depôt Iberia se explican por “los buenos resultados en las categorías de construcción y carpintería, baño, almacenamiento y cocina”.

“La actividad comercial en el primer trimestre ha estado en línea con nuestras expectativas. Hemos observado una resistencia en nuestras categorías principales, aunque las ventas de productos de gran valor han sido débiles, como reflejaba el mercado en general”, ha explicado Thierry Garnier, CEO de Kingfisher.

Los resultados de Brico Depôt en España y Portugal contrastan con las cifras de la enseña en Francia, donde las ventas han caído un 5,2 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio