Inicio / Tiendas de bricolaje / Leroy Merlin y Bauhaus, en la ‘pelea’ por las notas en Google: ¿qué centros suben y bajan en el ranking?

Leroy Merlin y Bauhaus, en la ‘pelea’ por las notas en Google: ¿qué centros suben y bajan en el ranking?

Las grandes cadenas de bricolaje libran su particular batalla en Google por la puntuación y las reseñas de los usuarios. En términos generales, los establecimientos mejoran sus notas medias y aumentan su número de reseñas de año en año. Pero también hay otros puntos de venta más rezagados que no logran mantener el pulso de otros centros.

La ‘pelea’ se centra en Leroy Merlin y Bauhaus, las dos enseñas que pugnan por escalar posiciones en esta clasificación. Y lo cierto es que, si analizamos el ranking de centros de bricolaje mejor valorados de España, publicado en 2022, y lo comparamos con el ranking de 2023/2024, observamos bailes de puestos y algunos puntos muy llamativos.

En el ranking publicado ayer martes 23 de enero, de hecho, el cribado se ha hecho con una nota de 4,3, ya que casi todos los centros de bricolaje han mejorado sus puntuación. El listón, en definitiva, está más alto.

Centros que disparan sus notas y centros estancados

No obstante, lo más llamativo lleva el nombre de Leroy Merlin Jaén. Este establecimiento, que el próximo mes de marzo cumplirá cuatro años en funcionamiento, es el cuarto centro de bricolaje mejor valorado de España en estos momentos, con un 4,6 de nota media en Google. En mayo de 2022, ni siquiera figuraba en un listado cuya nota de corte era un 4,1. Una vertiginosa escalada para uno de los centros más recientes de la multinacional.

leroy merlin linares
Leroy Merlin en el Centro Comercial Jaén Plaza

Otro punto que llama la atención es el Leroy Merlin de Almería, situado en el Centro Comercial Torrecárdenas, que no figuraba en el ranking publicado en mayo de 2022 y que, sin embargo, lidera la clasificación como centro de bricolaje mejor valorado, con una nota de 4,7, una nota idéntica a un establecimiento vecino, el de Roquetas de Mar.

También ha experimentado un crecimiento destacado el Bauhaus de Girona. Si en mayo de 2022 figuraba en la posición 25 del ranking, la última de la clasificación, en el ranking de este año -gracias a que mejora su puntuación de un 4,1 a un 4,3-, ocupa el puesto 16 de los centros de bricolaje mejor valorados.

Bauhaus de Girona

En el apartado de centros de bricolaje rezagados, que no han logrado mejorar su puntuación, encontramos el Leroy Merlin de La Zenia (Orihuela, Alicante), que no ha variado la puntuación que obtuvo en el anterior ranking: un 4,3.

Misma situación que el Bauhaus Madrid-Plenilunio, que continúa con el 4,2 de puntuación que tenía en mayo de 2022. En consecuencia, queda fuera del ranking publicado este martes.

Entre los centros que mejoran su puntuación, aunque de forma muy tímida, nos encontramos el Leroy Merlin de Alcorcón (Madrid). Pese a tener más de 22.000 reseñas, apenas ha mejorado una décima su nota: pasa del 4,1 de 2022 al 4,2. Esto implica que también queda fuera del nuevo ranking.

Comparativa: ranking de mayo de 2022 frente al ranking de enero de 2024

Con todo lo anterior, en la comparativa de rankings entre mayo de 2022 y el último publicado en enero de 2024, se puede apreciar los cambios de posiciones que experimentan muchos centros de bricolaje, y cómo algunos aparecen en la clasificación mientras que otros desaparecen al no haber mantenido el ritmo de crecimiento en este periodo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mayo-2022.jpg

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio