Madrid es una de las plazas definidas como prioritarias dentro del plan de expansión de Ikea en España. Y en el marco de ese proceso de expansión, el último paso que ha dado la multinacional sueca ha sido la apertura de su nueva tienda Ikea en Leganés, municipio situado al sur de la capital.
La apertura se ha producido este mismo martes, 29 de agosto, y el nuevo punto de venta Ikea se encuentra en el Centro Comercial Westfield Parquesur, tal y como adelantó C de Comunicación el pasado mes de mayo.
La tienda, en la que se han invertido 19,5 millones de euros, dispone de 2.300 productos para venta directa, y cuenta con 5.200 metros cuadrados diferenciados en dos plantas.
En este día de la apertura, Ikea regala a los primeros 1.000 clientes un vale por un perrito y unas chocolatinas dentro de una edición limitada da una mini bolsa-llavero azul Frakta. Además, durante los cinco primeros días de apertura se sortearán cuatro tarjetas de regalo al día, valoradas en 300 euros cada una.
Al acto de inauguración han asistido Teppo Tauriainen, embajador de Suecia en España, Francisco Martín Aguirre, delegado del Gobierno, Marta Nieto Novo, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, Nurettin Acar, director ejecutivo de Ikea en España, y Oliver Doblas, director de tienda en Leganés.
El plan de expansión de Ikea en Madrid
El plan de expansión de Ikea en Madrid le supondrá a la multinacional una inversión de 57,3 millones de euros en el periodo 2023-2025. Dicha inversión se materializará en la apertura de hasta 15 puntos Ikea, 6 de los cuales ya se han abierto en el último año. Los nueve restantes, de distintos formatos, se abrirán en ese espacio temporal. La próxima inauguración prevista es la de un espacio de planificación en el Centro Comercial La Vaguada.