Las ventas de Brico Depôt en España y Portugal alcanzaron los 94 millones de libras (alrededor de 108 millones de euros al cambio) durante el primer trimestre de 2023, lo que supone un incremento del 2,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
Así lo reflejan los datos ofrecidos por Kingfisher, matriz de Brico Depôt, correspondientes a los tres primeros meses del año -hasta el 30 de abril-.
Según explican desde el grupo, las ventas en España y Portugal en este periodo estuvieron impulsadas por un “fuerte crecimiento” en las categorías estacionales, especialmente la categoría de exterior y la de EPHC (electricidad, fontanería, refrigeración y calefacción) “dadas las condiciones meteorológicas más favorables”.
El crecimiento en el negocio de Brico Depôt también obtuvo buenos resultados en las categorías de construcción, carpintería y cocina.
Brico Depôt cae en ventas en Francia
Los resultados de Brico Depôt en España y Portugal contrastan con la caída en ventas en Francia. Durante el primer trimestre del año, las ventas en el país galo alcanzaron los 538 millones de libras (unos 614 millones de euros), una caída del 5,2 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Desde el grupo vinculan este descenso en ventas con el “inusual mal tiempo primaveral” y a los días de huelga por la reforma de las pensiones “que afectaron al tráfico en algunas tiendas Castorama y Brico Depôt”, las dos enseñas del grupo en Francia.
Con respecto a los datos globales del grupo, Kingfisher facturó 3.271 millones de libras (alrededor de 3.770 millones de euros), lo que supone un crecimiento nominal del 0,8 % con respecto al periodo anterior. No obstante, si tenemos en cuenta los efectos de los tipos de cambio, sus ventas cayeron un 2 %.