Brico Depôt Iberia alcanzó los 440 millones de euros en ventas durante el año 2022, un incremento del 1,9 % con respecto al año anterior, en el que la compañía ya experimentó un crecimiento récord.
Así lo reflejan los resultados al cierre de 2022 hecho públicos por la empresa, que también muestran un beneficio de 10,5 millones de euros durante el año pasado.
“Los resultados ponen de manifiesto la solidez de la compañía tras un excelente ejercicio 2020-2021 marcado por la recuperación tras los embates de la pandemia, en un contexto de estabilización“, indican desde la empresa.
Kingfisher reduce ventas y beneficios en 2022
Por su parte, la matriz de Brico Depôt, Kingfisher, redujo un 2,1 % sus ventas totales en 2022, hasta alcanzar los 13.000 millones de libras (alrededor de 14.700 millones de euros).
Asimismo, la matriz cayó un 20,2 % en beneficio ajustado antes de impuestos, llegando a los 758 millones de libras (unos 857 millones de euros).
Donde el grupo sí ha experimentado un notable crecimiento es en las ventas online: en los últimos tres años, se han incrementado un 146 %.
Proyectos de Brico Depôt para 2023
De cara a este año 2023, desde Brico Depôt indican que seguirán apostando por la omnicanalidad y la digitalización, para lo que está trabajando en añadir desarrollos a sus servicios para mejorar la experiencia de compra de sus clientes con la integración del sitio web, los sistemas de caja y la app.
El desarrollo de productos de marca propia de Brico Depôt Iberia, que crecieron un 9 % con respecto a 2021, es otra de las líneas estratégicas marcadas por la compañía para este año.