Herco Suministros Industriales ha puesto en marcha un podcast con el objetivo de destacar el papel estratégico del área de mantenimiento en las empresas industriales, un sector clave que, sin embargo, cuenta con poca visibilidad. Carlos Sánchez, gerente de la compañía, explica a C de Comunicación que esta iniciativa busca “dar voz a un área que aporta un valor fundamental a muchos sectores”.
El podcast ha sido bien recibido tanto por clientes como por proveedores. Según Sánchez, los proveedores mencionados en los episodios han felicitado a la compañía por la calidad y el tratamiento de la información, mientras que los clientes valoran la oportunidad de que se dé visibilidad a su profesión.
Además, el proyecto ha logrado atraer a un público interesado en el mundo de la reparación, incluso más allá del ámbito profesional, en línea con otras iniciativas de la compañía como el Repair Café.
Aunque se trata de un contenido dirigido a un nicho muy específico, el gerente de Herco destaca que el feedback está siendo “increíble” y que el tono distendido del podcast está ayudando a conectar con una audiencia más amplia.
La programación del podcast prevé una temporada completa de 24 episodios, con una periodicidad quincenal, adaptándose a la disponibilidad de los invitados y asegurando contenidos de interés para el sector del mantenimiento industrial.