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Sergio Rubio, fundador de Brintus
Sergio Rubio, fundador de Brintus
ENTREVISTA

Brintus, el suministro industrial online “nacido para ser la referencia”

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales

El pasado 21 de mayo comenzó su actividad Brintus, un nuevo e-commerce de suministros industriales fundado por Sergio Rubio, socio estratégico también de La Tejera Suministros. El proyecto, según cuenta Rubio a C de Comunicación, nace con el objetivo de trasladar al ámbito digital la experiencia acumulada en más de 20 años de actividad en el suministro físico, ofreciendo un canal de venta online que combina cercanía, profesionalidad y disponibilidad 24/7.

Según explica Rubio, Brintus responde a una necesidad detectada durante la pandemia Covid-19, cuando los clientes comenzaron a demandar soluciones rápidas y eficientes desde sus casas o lugares de trabajo.

La experiencia previa de La Tejera Suministros ha sido clave para sentar las bases del modelo de negocio de Brintus. Rubio destaca que el aprendizaje acumulado en el suministro físico les ha permitido comprender las necesidades reales de los clientes, priorizando factores como la inmediatez, la calidad del servicio posventa y la atención personalizada.

Pregunta: ¿Qué os ha llevado a dar el paso de crear un e-commerce de suministro industrial? ¿Qué necesidad o nicho del mercado habéis detectado?

Respuesta: Dimos el paso en pleno Covid. Al aumentar la demanda online y las consultas de los clientes desde casa, pensamos que se podría trasladar el negocio tradicional a un negocio online con el mismo servicio y profesionalidad, así nace www.brintus.com. Y es esta misma demanda la que nos hizo ver el nicho de mercado que hay en la red, ya que más allá de las MarketPlace como Amazon, Leroy, Manoamano… no había mucho donde comprar eficientemente en nuestro sector.

P: ¿Por qué decidisteis apostar por el canal digital y cómo surgió la idea? 

R: Como te he comentado antes, la idea surgió en la época del Covid y lo que ello supuso. Decidimos apostar por este canal debido al cambio en el comportamiento de los consumidores en estos últimos 10 años, ya que cada vez más clientes y empresas buscan soluciones rápidas, eficientes y accesibles. Con un e-commerce, puedo ofrecerles disponibilidad 24/7 y simplificar la compra de suministros sin depender de horarios, y más teniendo en cuenta que en el mundo digital abres la puerta a todo el territorio nacional, no solo donde tengas ubicado tu local o empresa.

P: ¿Qué relación estratégica existe entre Brintus y La Tejera Suministros? ¿Funcionan de manera independiente o están directamente conectados?

R: Son empresas independientes pero que surgen del mismo nicho familiar, ya que nuestro camino en este sector lleva en marcha desde hace 20 años ininterrumpidamente. Brintus nace de la experiencia en el suministro de La Tejera, para renovar los canales de venta y dar un paso más hacia la presente era digital que ya vivimos

P: ¿Cómo ha influido la experiencia previa de La Tejera Suministros en el desarrollo de Brintus? ¿Qué aprendizajes del suministro físico han sido clave en este proyecto?

R: El aprendizaje ha estado sobre todo en entender lo que quiere, demanda y necesita el cliente de este sector. El suministro físico nos ha enseñado como te digo, las necesidades del cliente y la inmediatez de disponer de ello, así como un trato profesional a las adversidades que puedan presentarse, sobre todo, en el servicio post venta.

P: ¿Cuáles han sido los mayores desafíos de trasladar un modelo de negocio físico al entorno online?

R: El mayor desafío ha sido ubicar todas las ideas que teníamos en mente en torno a una web, ya que para el online necesitas un equipo humano distinto, que sepa posicionar una web nueva en Google y su universo paralelo jajaja. Una vez consigues ese equipo, empiezan a surgir nuevos pasos a seguir con los que quizá no contaba al principio. Al final, son negocios muy parecidos y muy distintos a la vez, ya que al igual que el que abre su tienda física, conlleva un riesgo apostar por esta idea sin saber si va a ser aceptada en el entorno.

P: ¿Habéis tenido que ajustar el catálogo y la estrategia comercial para adaptaros al mercado digital? ¿Cómo ha sido?

R: Si claro, al final las 20 o 30 mil referencias que puede tener de stock un suministro industrial no son todas útiles en el mercado digital. Tienes que hacer una búsqueda exhaustiva de lo que se demanda en este entorno y elegir entre tus productos los que vas a destacar. Aunque cada día añadimos nuevas referencias al catálogo, con la idea de ir creciendo paso a paso.

P: ¿Qué diferencia a Brintus de otros e-commerce de suministros industriales que ya están en el mercado?

R: En estos últimos 2 o 3 años he visto buenos e-commerce de suministros industriales, pero lo que diferencia a Brintus es, y así queremos que sea, su apuesta por ofrecer las mejores marcas a los mejores precios, además de un servicio te atención al cliente personalizado y una posventa real, respaldada por las mismas marcas que ofrecemos.

P: ¿Qué tipo de productos o servicios son los más relevantes en el catálogo de Brintus? ¿Habéis detectado alguna categoría que tenga mayor demanda en el entorno online?

R: Yo creo que lo más relevante de nuestro catálogo online es el propio catálogo, categorizado por sectores y con unos filtros donde el cliente podrá buscar hasta llegar a lo que realmente necesite. El servicio que más destaco es la rapidez de respuesta ante las dudas que puedan surgir con un producto, y la categoría que más han demandado este año han sido las Herramientas a Batería.

P: ¿Qué importancia tienen factores como la logística, la atención al cliente y los plazos de entrega en la estrategia de Brintus?

R: En importancia del 1 al 10, lo que comentas es un 10. La atención al cliente es primordial, y el estar preparados logísticamente y asumir los plazos de entrega es uno de los pilares fundamentales de Brintus.

P: ¿Qué metas os habéis fijado para el primer año de actividad de Brintus? ¿Cuáles son las expectativas a medio y largo plazo?

R: Nuestras metas más allá de números, este primer año pasan por posicionarnos bien y que la gente que ha confiado en nosotros al hacer un pedido, quiera seguir haciéndolo. De hecho, así está siendo en muchos casos, lo que quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, por lo que nuestras expectativas a largo plazo son realmente buenas, con un enfoque de crecimiento realista, y creemos que podemos ser la web referencia en el sector, donde el cliente nos elija y se sienta cómodo comprando.

P: ¿Tenéis en mente seguir desarrollando la relación entre el suministro físico y el e-commerce, por ejemplo, con servicios combinados o integrados?

R: En principio Brintus se centra sólo en ser un e-commerce, por lo que no tiene local físico. Aún así, no sabemos lo que nos traerá el futuro.

P: ¿Qué papel creéis que jugará el e-commerce en el futuro del sector de los suministros industriales? ¿Es una tendencia inevitable?

R: Ya es una tendencia inevitable, en todos los sectores. Las tecnologías, y ahora más con la IA, están cada vez más instaladas en nuestro día a día, así que es un nicho a explotar y en crecimiento constante.

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