El pasado 17 de octubre, Mundo Industria celebró la reinauguración de su sede en Salamanca, con 150 asistentes entre proveedores y clientes, tras una reforma integral que ha transformado por completo el espacio. La empresa, con sede en Valladolid, ha enfocado los cambios en mejorar la visibilidad de los productos más demandados por sus clientes.
Roberto Jiménez, jefe del equipo de ventas, explica a C de Comunicación que uno de los principales objetivos de la reforma ha sido crear una tienda más visual, con una mayor exposición de los productos más solicitados. “Queríamos seguir el estilo de la tienda de Valladolid y crear una identidad pensando en la futura apertura de nuevas sedes”, comenta.
Entre las principales familias de productos que han ganado relevancia destacan la soportación y las herramientas eléctricas. Además, se ha dado un mayor protagonismo a la ropa laboral y los equipos de protección individual (EPIs), categorías que anteriormente no estaban tan trabajadas en la sede de Salamanca.
Jiménez también destacó el creciente interés por la ropa laboral con estilo, un fenómeno similar al de la moda convencional. “Los profesionales ya no quieren algo que sólo sea útil, también quieren que sea bonito, que vaya con sus gustos”, señala.
Otro de los puntos clave de la reforma ha sido la optimización del almacén, que ahora cuenta con un sistema de almacenamiento en altura para maximizar el espacio disponible.
Por otro lado, a pesar de la complejidad de las obras, la tienda no cerró en ningún momento durante el proceso. “De lo que había antes, sólo quedan los cristales y los baños”, indica Jiménez.