Suministros Santo Domingo, asociado de Industrial Pro, ha sido seleccionado para encargarse del suministro de material destinado a las distintas aulas de la Escuela de Arte y Oficio Abelardo Covarsi (Badajoz).
Entre los equipos que se instalarán se encuentran pantallas gigantes, móviles y táctiles para salas de reuniones y profesores, así como herramientas y maquinaria especializadas para las distintas áreas de formación, como moda, talla, pintura al óleo, escultura y equipamiento de costura.
Además, el suministro extremeño llevará a cabo la instalación de sistemas de gas, aspiración y la colocación de mamparas de cristal para la separación de espacios dentro del centro. También se incluirá la colocación de un ascensor adaptado para personas con movilidad reducida en una zona adyacente, así como la instalación de puertas de entrada y verjas de seguridad.
El proyecto de reforma del convento, que acoge la escuela, comenzó hace tres años. Sin embargo, durante las obras se descubrieron ruinas de origen romano, lo que obligó a detener temporalmente los trabajos y reestructurar el proyecto antes de su continuación. Estas ruinas, aparentemente vinculadas a espacios donde los romanos descansaban durante la guerra, requirieron una investigación y preservación antes de proseguir con las labores de renovación del edificio.