Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting, será uno de los protagonistas en el Congreso Summind 2024 organizado por C de Comunicación. En sus declaraciones previas al evento,
Valls, que liderará un grupo de trabajo sobre relevo generacional, considera este congreso de vital importancia para el sector. “Es el único que combina los problemas con las soluciones, poder escuchar y dialogar con los actores del sector con casos y situaciones ya vividos”, asegura Valls.
Por otra parte, Valls cree que el Congreso Summind es una oportunidad única para poder compartir con otros establecimientos, empresas y proveedores del sector lo que hay que hacer para mejorar y optimizar nuestros negocios, con un trato próximo y muy directo, así como con un nivel muy profesional.
El relevo generacional, una preocupación y no una moda
Sobre el relevo generacional, Antonio Valls opina que no es una expresión que se haya puesto de moda, sino un problema candente al cual no se le está dando la importancia que tiene y sólo se actúa cuando la situación apremia.
“Este es un tema que debe planificarse con mucho tiempo de antelación, y me refiero a años. Hay que conocer muy bien el interés en seguir la actividad y si la persona es la adecuada, ya que un porcentaje muy elevado de la sucesión viene dada por imposición u obligación. Y este es un gran error. La persona debe estar preparada, tener la actitud y predisposición de trabajar y dirigir una actividad”, concluye Valls.
El Congreso Summind 2024 se celebrará el 17 de octubre y está dirigido a suministros industriales interesados en evolucionar y crecer. La inscripción para el congreso sigue abierta.