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La facturación de Cesumin se desploma en 2023

Respuesta de Jorge Casany, gerente de Cesumin, al análisis económico de ‘C de Comunicación’ sobre su empresa

Por C de Comunicación

Tras el análisis económico de Cesumin realizado por C de Comunicación, Jorge Casany, gerente de la entidad, ha respondido en un texto que hemos querido respetar íntegramente:

Cesumin nunca ha querido, ni ha deseado, ni ha buscado ser notorio, ni relevante, ni prodigarse en darse a conocer para ser un foco de atención.

Quien conoce verdaderamente a Cesumin, y son muchos los responsables de fabricantes y primeras marcas de reconocido prestigio, saben perfectamente de ello.

Tengo curiosidad y me gustaría saber el motivo o intención de la reseña del artículo, cuando la imagen que traslada (o es mi opinión) pudiera llegar a ser de alerta o dañina gratuitamente, porque no es una exposición o información ampliada de “Amazon, la posible causa del desplome”, con alguna reseña o mención a la empresa, sino que habla específicamente de Cesumin en el artículo afirmando -> “Ahora, empresas como Cesumin sólo pueden vender a través del modelo marketplace, lo que implica que ya no venden directamente a Amazon, sino a través de su plataforma, lo que supone un desafío adicional en términos de competencia y márgenes” … y no de otros posibles Vendors cuyo negocio si que específicamente se dedican o han dedicado a ser exclusivamente proveedores de Amazon.

Pero tampoco es algo que preocupe en absoluto. La realidad de Cesumin la conocen de primera mano las personas y empresas que verdaderamente importan y no tanto la imagen errónea que pudiera trasladarse.

La colaboración de Cesumin con los fabricantes y en desarrollo de sus proyectos y negocios quizás pueda ser ahora no la de vender sino la de acompañar y asesorar, con lo que en consecuencia pueda modificar muy significativamente los niveles de facturación propios pero no los de rentabilidad o resultado de la empresa y contribución a su incremento de valor.

Con respecto a la opinión de Francisco Javier de que la estrategia de vender a Amazon era (y es … y lo seguirá siendo cortoplacista), estoy totalmente de acuerdo … pero en términos generales. Si por el contrario está bien definida, estructurada, consensuada y planificada estratégicamente, sí puede ser muy positiva. Para ello solo hay que tener el punto de vista de que Amazon es el mayor y mejor canal de promoción para servir de escaparate y forma de dar visibilidad a los artículos de las marcas, son sus atributos y ventajas.

Pero no es el único canal donde poder exponerse. Al contrario, hay que potenciar otros alternativos que puedan existir o que a futuro puedan aparecer, para poder dotar de mayor valor a las marcas con las que colaboran (Branding) y permitir su internacionalización.

Cesumin desde hace muchos años colabora de forma activa con las marcas y fabricantes para ejercer esta función, y lo ha realizado para las mismas además de en Amazon también en históricamente en Alibaba/AliExpress (donde fue designado como Technology Partner para la categorías de Bricolaje, Home&Garden y Tools), Solostocks, ManoMano, CDiscount, Mercateo, Unite, PcComponentes, Unilae, Leroy Merlin y próximamente en Worten, Rakuten, Europazon, Brico Depot, Praxis, Brico y  Allegro entre otros.

El mantener el nivel de plantilla es precisamente (a parte de otros motivos) por dos razones principales. En primer lugar porque incorporar, formar, integrar y que formen parte de la cultura de la empresa los empleados no es cuestión de plazos cortos de tiempo como para alegremente decidir desprenderse de estos valiosos recursos, y en segundo lugar porque lo que si que hay que hacer es adiestrar e incentivar para poder asumir y afrontar nuevos retos y funciones.

Cesumin siempre ha considerado invertir en su personal y plantilla para ser flexibles, adaptativos y multidisciplinares. Siempre hay nuevos objetivos y oportunidades que hay que detectar y apostar por ellas.

Por otra parte y por no ser demasiado extenso, solo corroborar que efectivamente el endeudamiento se ha reducido considerablemente al igual que los acreedores comerciales y la facturación. Todo tiene que ir consecuencia y los números reflejan exactamente esta correlación.

Se ha reducido el volumen de negocio, pero también se ha reducido drásticamente el importe que se debe a proveedores sin ningún tipo de problema o tensión financiera. También es cierto que los gastos financieros aumentaron en 32K, como consecuencia del incremento de los tipos de interés desde Euribor negativo del -0.5 % a principios de 2022 hasta el 4 % de finales del 2023, dato a tener muy en consideración.

Pero a pesar de ser tan gráfico y extenso el artículo, lo que no se refleja es el incremento notorio del activo (patrimonio) y el valor de la empresa que también debería de haberse tenido en cuenta.

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