Ferretería Industrial Verdú ha avanzado en su digitalización al introducir etiquetas digitales de precios en su tienda de Yecla. Esta medida, según explica Antonio Verdú, responsable del departamento de análisis de datos, a C de Comunicación, moderniza la empresa, aporta ventajas operativas y ambientales y ofrece a los clientes una primera imagen más tecnológica y actual de la tienda.
“A partir de la pandemia vimos el tiempo que dedicaba el personal de tienda a las labores de etiquetado de los productos y nos propusimos cambiarlo”, comenta Verdú.
Las nuevas etiquetas sustituyen a las de papel, permitiendo actualizaciones instantáneas de precios y asegurando que los clientes tengan información precisa y actualizada. Además, eliminan la necesidad de imprimir y cambiar etiquetas de papel manualmente, lo que ahorra tiempo y recursos naturales.
Antonio Verdú destaca que una de las posibilidades que ofrecen estas etiquetas es la iluminación de las mismas. “Si un cliente no sabe dónde está algo y pregunta a un dependiente, este puede darle a un botón para que se ilumine la etiqueta y el cliente lo encuentre fácilmente“.
“Además, hemos añadido la información en la etiqueta de si nos queda stock en almacén. De esta forma, si algún producto se agota en tienda, el cliente puede saber si tenemos o no en el almacén“, detalla Verdú.
Por último, afirma Verdú, en las etiquetas han añadido códigos QR que llevan al cliente a la web para leer más sobre los productos.