Inicio / Suministros industriales / La facturación de los grupos industriales continúa al alza
La facturación de los grupos industriales continúa al alza.

La facturación de los grupos industriales continúa al alza

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales
Como hemos podido analizar desde 'C de Comunicación' en el Especial Distribución de la revista Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, los grupos industriales continuaron con su crecimiento en 2023, al igual que en los años anteriores, a excepción de Cecofersa.

Los grupos industriales, a excepción de Cecofersa que mantuvo sus cifras de 2022, siguieron creciendo en 2023, siguiendo la tónica de los dos últimos años, aunque sólo Gesin lo hizo por encima del 10 %.

En cuanto al número de puntos de venta, hay dos polos opuestos. Por un lado, Aside y Factor Pro tuvieron en 2023 un número mayor que en 2022, mientras que Gesin y Cecofersa sufrieron un descenso en este apartado, aunque el primer grupo sólo perdió uno con respecto al año anterior.

Así lo reflejan los datos proporcionados por los distintos grupos industriales que se recogen en el Especial Distribución de la revista Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Aside

La facturación volvió a crecer en 2023 por tercer año consecutivo. Un año en el que se confirmó la salida de Madriferr, adquirida por Rubix, y el grupo anunció la entrada como socio de Redondo y García, así como la puesta en marcha de un nuevo proyecto industrial, Asilider.

También creció Aside por tercer año seguido en número de puntos de venta, pasando de los 47 de 2021 y los 48 de 2022 a los 51 de 2023, volviendo a la cifra con la que contaba en 2020.

Cecofersa

Tras el crecimiento que obtuvo en 2022, Cecofersa mantuvo su facturación en 2023 y no siguió con el incremento, pero tampoco decreció a pesar de la entrada en escena de Industrial Pro.

El número de puntos de venta, en cambio, sí se vio perjudicado por el efecto Industrial Pro y decreció en 29 con respecto a los 285 con los que contó en 2022.

Gesin

El mayor incremento de los grupos industriales tuvo como protagonista a Gesin, que creció un 11,85 %, pasando de los 135 millones de facturación en 2022 a los 151 que obtuvo en 2023.

En cuanto al número de puntos de venta, Gesin fue el grupo más estable y sólo perdió uno con respecto al 2022.

Factor Pro

Por otro lado, Factor Pro, aunque también siguió la estela de crecimiento de los años anteriores, vio cómo el incremento no superó las dos cifras, como lo había estado siendo en 2020, 2021 y 2022.

Por último, el grupo volvió a crecer también en puntos de venta, por cuarto año consecutivo.

El análisis de C de Comunicación

En este apartado destacamos algunas datos relevantes:

  • Cecofersa, que decreció 29 puntos de venta en 2023, está recuperando terreno durante el primer cuatrimestre de 2024, en el que ya han sumado 12 asociados, según cifras de la central de compras, con la reciente incorporación de Hermanos Crube.
  • Por otra parte, Gesin y Aside no han sufrido movimientos notables en relación a sus puntos de venta, debido a la estabilidad de su número de socios y el respeto a las zonas geográficas.
  • Factor Pro, que está compuesta por GCI (la parte más industrial), Ferbric (la rama ferretera), AMFAMA (agrupación de suministros industriales), Grupalco y Ceramhome (construcción), HT Brico (bricolaje) y Anadeco (pinturas), cuenta con facturación directa del proveedor al asociado (no hay pago centralizado).
  • Por último, el único grupo industrial que no facilitado sus datos a C de Comunicación ha sido Industrial Pro.
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Josep Tomas
Josep Tomas
15/04/2024 09:20

Buenos dias, Iván, nuestro grupo Factor Pro, tiene mucho pese en industrial, aunque estamos presentes en mercados de bricolaje, pinturas, construcción, garden, etc. Por lo que estamos más afectados por diferentes subidas y bajadas de otros segmentos de mercado.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio