Inicio / Suministros industriales / Suministros Santo Domingo recibe un galardón militar por su colaboración con la Brigada Extremadura XI
Suministros Santo Domingo recibe un galardón militar por aportar material para la misión UNIFIL.
Amparo Rodríguez, gerente de Suministros Santo Domingo (a la izquierda), junto a Pablo Gómez Lera, General Jefe de la Brigada.

Suministros Santo Domingo recibe un galardón militar por su colaboración con la Brigada Extremadura XI

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales
La entrega del reconocimiento, que tuvo lugar por la contribución del suministro a la misión UNIFIL, consistió en una 'bandera de mochila'.

La empresa Suministros Santo Domingo (Badajoz), asociada a Industrial Pro, ha sido distinguida con un galardón otorgado por la Base General Menacho del Ejército de Tierra en Bótoa, Badajoz. La entidad ha recibido el galardón como reconocimiento a su colaboración con la Brigada Extremadura XI durante su despliegue en la misión UNIFIL de la ONU en Líbano.

El reconocimiento pone en valor la colaboración de la compañía con la Brigada Extremadura XI, un cliente importante para este suministro, según comenta Amparo Rodríguez, gerente de la empresa, a C de Comunicación. Y se entregó en agradecimiento por la reciente contribución de Suministros Santo Domingo, que facilitó material que se destinará a ayuda humanitaria en la misión UNIFIL.

La entrega del premio, realizada el miércoles 15 de noviembre, estuvo a cargo del General Jefe de la Brigada, Pablo Gómez Lera, quien concedió la distinción a Amparo Rodríguez, tercera generación de la entidad y, como recalca ella, primera mujer que dirige la compañía que fundó su abuelo.

“Nos invitaron a un desayuno para reconocer esta colaboración, junto a otras empresas de la zona, pero no sabíamos que habría un galardón”, explica Amparo, confesando también los nervios y la emoción que sintió en ese momento.

Una ‘bandera de mochila’ como premio

Amparo considera el acto de reconocimiento, que incluyó la entrega de una bandera de mochila, como “un gesto simbólico y sentimental para la empresa”. Este distintivo, reglamentario para los cuerpos del ejército desde 1904, se entregaba a los soldados para múltiples usos, como manta y cubierta para pertenencias. Durante las campañas se guardaba en la mochila y servía para identificar a tropas y señalizar objetivos. En caso de fallecimiento en campaña, la bandera cubría el rostro del soldado como homenaje y facilitaba su identificación como español.

“La brigada, destinada a Líbano, ha partido este martes 21 de noviembre y regresará en mayo”, destaca Amparo, que concluye subrayando la importancia de la participación de las empresas en iniciativas humanitarias y “el valor de la colaboración entre el sector privado y las instituciones gubernamentales en beneficio de la sociedad”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio