TPF abrirá en Burgos un gran centro de ferretería y suministro industrial de 9.000 metros cuadrados

El nuevo centro contará con una superficie total de 9.000 metros cuadrados.
Inicio / Suministros industriales / TPF abrirá en Burgos un gran centro de ferretería y suministro industrial de 9.000 metros cuadrados

Que a Juan Arribas, gerente del grupo TPF, no se le pone nada por delante es de sobra conocido. De hecho, al hablar con C de Comunicación, recuerda épocas pasadas, tanto de sus comienzos, con un punto de venta de 60 metros cuadrados, como de la época en la que la ‘crisis del ladrillo‘ hizo que su negocio se viera al borde de la quiebra técnica.

Pero lo que él denomina “suerte” es en realidad trabajo. Un trabajo a pico y pala que ahora da un salto hacia adelante con el nuevo centro que TPF inaugurará en Burgos a mediados de junio. Un gran centro de 9.000 metros cuadrados que se sumará a los que ya tiene la compañía en las localidades burgalesas de Miranda de Ebro y Aranda de Duero.

Este nuevo centro TPF “tocará todos los palos”, explica Juan Arribas. Y esto se traduce en que en él habrá familias de producto de ferretería, suministro industrial, pintura, cerrajería y decoración. “Todas estas familias se ampliarán -añade-, y vamos a hacer una apuesta fuerte por la de decoración“.

Y es que, aunque el modelo de negocio de la compañía está enfocado en un 98 % al profesional, “con este impulso queremos atraer al cliente particular“, asegura. Y Juan Arribas está convencido de que saben cómo hacerlo.

De hecho, en tono coloquial y sin complejos invita a los profesionales del sector a ver su nuevo centro cuando esté abierto, porque “no tienen que venir de fuera a enseñarlos lo que podemos hacer“, dice, en referencia a las grandes superficies de bricolaje o materiales de construcción que crean macrocentros porque tienen un gran respaldo económico detrás. De hecho, se lamenta de que en muchas ocasiones “se apoye más a las empresas de fuera que a las de aquí”.

Y, a pesar de ello, TPF, socio de Comafe, ha invertido cinco millones de euros en este nuevo centro con el que están seguros de que darán “un mejor servicio al cliente“.

Así será el nuevo TPF de Burgos

El nuevo centro de la compañía, que operará en formato autoservicio para facilitar las compras de los profesionales, estará ubicado en la calle La Lora nº 8 del polígono industrial Gamonal de la capital burgalesa y se estructurará de la siguiente manera, según ha contado Juan Arribas a este medio:

  • 4.000 m2 de sala de ventas.
  • Casi 3.000 m2 con categorías de producto de materiales de construcción.
  • 1.000 m2 de autopalas (maquinaria de 700 kilos en adelante, mucha de ella para obra pública).
  • 500 m2 como taller y espacio de alquiler de herramienta (“de 700 kilos para abajo, la idea es alquilar de todo”, precisa).
  • 200 m2 se destinarán a la zona de restauración.

En relación con esta última zona, Juan Arribas explica que ya en 2011 hicieron un bar en uno de sus centros “y hemos comprobado, y es lo que queremos, que sea un punto de encuentro para los clientes que vengan al establecimiento”.

El nuevo TPF de Burgos estará atendido por alrededor de 35 personas. “Esperamos estar todos aquí a finales de abril, que en mayo esté todo funcionando… y hacer la inauguración hacia el 15 de junio”, concluye.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio