Inicio / Suministros industriales / El grupo holandés BME entra en la ferretería industrial con la compra de Decoplack
Almacén de Decoplack en Paiporta (Valencia), asociado a Cadena 88.

El grupo holandés BME entra en la ferretería industrial con la compra de Decoplack

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
En los cinco puntos de venta de Decoplack, asociados a Cadena 88, se pueden encontrar productos de ferretería y suministro industrial.

El grupo holandés BME, especializado en distribución de materiales de construcción, ha adquirido los cinco almacenes de Decoplack, la filial de distribución del grupo Escayolas Niñerola.

Según ha podido saber C de Comunicación, hace unas semanas el grupo Escayolas Niñerola escindió su negocio: por un lado, la fábrica de Rosell (Castellón) y, por otro, los almacenes de distribución de materiales de construcción bajo la enseña Decoplack.

Es esta segunda rama, que también distribuye productos de ferretería y suministro industrial en sus almacenes asociados a Cadena 88, la que acaba de adquirir el grupo holandés, cuya presencia en España se ha intensificado en los últimos años.

Aunque Decoplack no es uno de los principales asociados de Cadena 88, como aseguran a este medio fuentes de Ehlis, desde la cadena ferretera están pendientes de “conocer bien todos los detalles de esta operación” para valorar qué medidas adoptan, aunque todo apunta a la desvinculación de Cadena 88 con Decoplack.

C de Comunicación ha intentado ponerse en contacto con Decoplack, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Adquisiciones del grupo BME en España

Esta es la cuarta adquisición en España del grupo BME -controlado por el fondo de inversión americano Blackstone– desde que se convirtió en empresa independiente en 2019. Opera en nuestro país bajo las marcas Isolana, La Especialista, Villar e Isopractic, todas ellas especializadas en construcción.

Por su parte, Decoplack, filial distribuidora del grupo Niñerola, inició sus operaciones con la fabricación de techos de escayola hace más de 30 años.

En el comunicado emitido por BME, el director general de Decoplack, Manel Niñerola, ha asegurado que la compañía “podrá seguir creciendo siendo parte del grupo BME”. Esta operación “permitirá realizar más inversiones en digitalización y profesionalización de las oficinas para mantenernos a la vanguardia del mercado”, ha explicado.

La compañía, con sede social en Rosell (Castellón), emplea a un total de 38 personas repartidas en sus cinco sucursales. Según explica BME en un comunicado, “el consejero delegado de Decoplack, Manel Niñerola, apoyará la transición e integración de Decoplack en la red de distribución de BME España”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio