Neftalí Cabrero (Doorcats): “El ‘showroom’ que abriremos en Ibiza será la guinda de nuestro pastel”

Neftalí Cabrero, director de Marketing de la empresa familiar que fundó su abuelo, explica a 'C de Comunicación' cómo será el nuevo espacio expositivo que abrirán (previsiblemente en abril) en la isla.
Fachada del futuro 'showroom' de Doorcats en Ibiza.
Inicio / Suministros industriales / Neftalí Cabrero (Doorcats): “El ‘showroom’ que abriremos en Ibiza será la guinda de nuestro pastel”

Hace 25 años que Doorcats hizo su primera obra en Ibiza; ahora, un cuarto de siglo después, esta empresa familiar con sede en Valladolid va a conmemorar el aniversario abriendo un showroom en la isla, que será “la guinda de nuestro pastel”, dice, sin ocultar su alegría, Neftalí Cabrero, director de Marketing de Doorcats.

El espacio contará con 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y el edificio que lo albergará ha sido cuidadosamente diseñado y edificado. De hecho, el showroom que la compañía tiene previsto inaugurar en Ibiza a mediados de abril se ubicará en el interior de un edificio de arquitectura ibicenca, construido ex profeso para acoger en su interior una exposición en la que habrá más de 40 puertas diferentes, más de 20 armarios distintos… de diferentes proveedores y también de marcas propias como Brassocho, Rasokit, Hiddendoor o TuArmario.

Y es que, tras 25 años trabajando en la isla, “ha llegado el momento de consolidarnos en condiciones, de labrarnos una historia más asentada en Baleares“, dice ilusionado Neftalí, un joven ferretero que dirige los designios del negocio familiar (fundado por su abuelo) junto con su padre, Neftalí, gerente de la empresa; sus tíos (Julio, Óscar y Javier) y sus primos (Cristina, María y Walid).

De izqda. a drcha., Walid Cabrero (responsable de Obras), Neftalí Cabrero (responsable de Marketing), María Cabrero (gestora del centro de Ibiza y futura responsable de Calidad de la empresa) y Cristina Cabrero (controller financiera).

Ibiza, centro neurálgico de Doorcats en Baleares

“Estamos emocionadísimos”, asegura sin tapujos. Y es para estarlo, porque el showroom de Ibiza se convertirá en el centro neurálgico, el puesto de mando, de Doorcats en el archipiélago. De ahí, al resto del territorio insular. De hecho, ya han comenzado a hacer trabajos en Formentera y el próximo objetivo es Menorca.

“Estos 25 años hemos ido adquiriendo un ‘nombre’ en Ibiza y, como cada vez teníamos más obras, necesitábamos un lugar en el que almacenar el producto”, comenta. Los trabajos de Doorcats en la isla son básicamente de carpintería, “y la madera -explica Neftalí- necesita un tiempo para aclimatarse”.

Ahora, con el showroom, en el que todo lo que haya en su interior será exposición, problema resuelto. La planta baja se destinará a almacén; pero un almacén grande, explica Neftalí, “porque queremos potenciar el suministro industrial en la isla“, comenta. “Hemos visto que hay carencia de producto terminado -añade-, y queremos contar con ese tipo de producto para que el carpintero y el industrial puedan llevarse el material para sus propias obras“.

La planta a nivel de calle tendrá una exposición de 270 metros cuadrados (el resto serán oficinas); y la planta superior “será la más especial”, revela Neftalí. Y será especial porque en ella “habrá una muestra de nuestra carpintería ‘de lujo’, con puertas curvas, puertas de tela, de metal, de piedra”… En definitiva, “lo que demanda la alta decoración”, dice sin ocultar su alegría.

Ferretería Los Gatos (Doorcats) en Íscar, Valladolid.

Casas de lujo con el sello Doorcats

¿Y por qué puertas de lujo? Pues porque Doorcats ha trabajado para muchas casas de lujo en Ibiza. A modo de ejemplo, Neftalí cuenta que en una ocasión “entregamos una villa de lujo a un lord inglés que nos había encargado unos tiradores de bronce macizo ¡y cada uno pesaba 10 kilos!“.

El showroom, además, va a contar con la colaboración de más de 30 proveedores diferentes, “a los que queremos agradecer su apoyo en el proyecto”, enfatiza Neftalí, quien también aprovecha la ocasión para “agradecer a todo el equipo de Doorcats su implicación en el proyecto”. Porque ellos, y así lo pone de manifiesto el joven ferretero, “hacen que la rueda gire de verdad“.

Y la rueda de Doorcats seguirá rodando en Ibiza, en Formentera, en Menorca… Y en C de Comunicación iremos dando cuenta de ello.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
f763cb80-5d0c-4db2-97b1-b1b8eee328f0
Ir arriba