Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

OBI La Romanina, al detalle

OBI La Romanina es una tienda de la cadena alemana de bricolaje OBI situada en el centro comercial Domus, de Roma (Italia), con unos 4.000 m2 de superficie. Con una iluminación algo deficiente, este punto de venta ofrece una sensación general de concepto antiguo y dispone de zona de jardín tanto interior como exterior. A pesar de que OBI quiere atraer a más público femenino a sus tiendas, tal y como afirma su director general, en este punto de venta en concreto falta cuidado por la decoración y los detalles.

Situado en un centro comercial, con el que se comunica por dentro, el recorrido por este OBI comienza con grandes máquinas y accesorios, a mano derecha, y material eléctrico e iluminación, a la izquierda. A continuación se sitúan las herramientas, frente al área de decoración. Esta última, situada a la izquierda, prosigue con la parte de pinturas (que también incorpora sistema tintométrico) y una zona dedicada a productos de temporada. Frente a ellas se encuentra el área dedicada al baño, ordenación y mueble kit. La tienda finaliza con las secciones de hogar y madera (a la izquierda) y suelos y ventanas, azulejos y construcción (a la derecha). También dispone de corte de madera. La sección de jardín se ubica en el lateral izquierdo de la tienda, detrás de las de decoración, pinturas y artículos de temporada.

La tienda cuenta con cinco puntos de información, donde los clientes pueden ser atendidos: iluminación, maquinaria, baño, suelos y ventanas y jardín. Y repartidas también por todo el punto de venta se sitúan comprobadores de precios. El horario de apertura es, de lunes a domingo, de 8 a 21 horas.

El reportaje completo está disponible en Cuadernos de Ferretería y Bricolaje nº 20.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados