Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Formación
  3. Ponsa lanza su nuevo 'packaging' ecológico

Ponsa lanza su nuevo 'packaging' ecológico

El compromiso con el medio ambiente de Industrias Ponsa ya fue certificado en 2018 con la obtención de la ISO 14001. Ahora, el fabricante de cintas textiles ha mostrado su nuevo packaging ecológico a C de Comunicación.

El nuevo packaging sostenible de Ponsa

Tras una larga trayectoria y con cerca de 200 años de experiencia, se han ido optimizando todos los procesos productivos minimizando así el impacto medioambiental. Desde el uso de materiales reciclados, biodegradables y compostables para la fabricación, hasta la inversión en plantas fotovoltaicas y eólicas para trabajar con energía limpia. El último peldaño restante para completar el ciclo sostenible, es el cambio de envases de plástico por cartón 100 % reciclado y reciclable.

El nuevo packaging de Ponsa dotará de una nueva línea estética ordenada, unificando la marca en un envase de cartón práctico y moderno. Diseñado por y para el cliente, facilitando la rápida identificación de todas las características técnicas de cada producto e incluso permitiendo “tocar” la calidad de la cinta. Los nuevos envases se aplicarán en todas las líneas de producto de venta al público.

Un ahorro de 700 Tn de CO2 /anuales

La multinacional española, también está concienciada en la reducción de la contaminación y el reciclaje. A día de hoy, gracias al uso de energías provenientes de recursos naturales renovables, supone un ahorro de 700 Tn de CO2 /anuales. Además, dispone de su producción propia de hilo de polipropileno, siendo pioneros en esta fibra.

Clasificada dentro del Higgs Index como una de las fibras más sostenibles, y es la fibra sintética con menor huella de carbono, puede ser reciclada tantas veces como se quiera. Con este avance, se completa el ciclo produciendo con energía limpia, usando materiales sostenibles y envasando en cartón 100 % reciclado

Puedes leer el reportaje completo de Industrias Ponsa en el número 82 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados