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Mejorar el punto de venta

Los 7 artículos de Antonio Valls más leídos del año

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

A lo largo de 2021, nuestro colaborador Antonio Valls, consultor experto en la gestión del punto de venta de ferretería y bricolaje, ha publicado 46 artículos en los que ofrecía todo tipo de consejos para mejorar la eficiencia y operatividad de los negocios ferreteros.

De entre ellos, estos siete son los que mayor interés han despertado entre nuestros lectores (puedes leer estos artículos completos clicando en el titular de cada uno de ellos):

1) Claves para aumentar las ventas en ferretería

“Cada metro lineal debe aportar una cifra de venta, con un margen dado por una rotación. Y, si este mix de cifra de venta y beneficio no es el correcto, nos puede generar grandes problemas, por lo que debe ser detectado y corregido de inmediato.
La movilidad es clave para vender más…”

2) Cómo reponer correctamente los productos en nuestra ferretería

“El 73 % de nuestras ferreterías, aproximadamente, no gestiona correctamente los procesos de reposición de los productos y el despilfarro de horas perdidas por parte de nuestros empleados (sean vendedores, reponedores, et.) supone un sobrecoste. La reposición es un arte, ya que intervienen muchos aspectos a tener en cuenta y que se tienen que aplicar en el mismo acto de la reposición…”

3) 10 técnicas que podemos emplear para que los clientes nos compren

“De todos es sabido que el cliente es el rey, no hay duda alguna, y no se le puede quitar el gran poder que tiene de compra, que es la base de nuestra actividad comercial y la que nos genera el beneficio. Por ello, debemos encaminar o influir en su decisión de compra, y para ello hay infinidad de herramientas, que facilitan esta recomendación, consciente o inconsciente: conseguir que se sienta atraído por un artículo que no pensaba comprar en nuestra ferretería.

Para que podamos hacer este tipo de ventas inducidas, para que el cliente adquiera un producto que no tenía previsto, hay una serie de estrategias comerciales que se basan en seleccionar los productos que se quieren vender, de cualquier familia o gama, y aplicar algunas de las siguientes técnicas de venta…”

4) El gran problema de las ‘ferreterías Frankenstein’

“El conocido Frankenstein era una especie de monstruo que estaba compuesto de elementos y piezas diversas. Su aspecto y la sensación que ofrecía eran horribles. Transmitía miedo y desconfianza. Con Frankenstein existe una lejana similitud con muchas de nuestras ferreterías.

Y es que, cuando entramos en una gran parte de ellas, podemos observar diversidad de elementos, a los que se llama “estanterías”. Cada una de ellas es de un color distinto, con unas medidas distintas, un acabado distinto, un diseño distinto, etc. No mantienen ningún elemento en común entre ellas y solo existen dos semejanzas que las unen: la mala sensación que ofrecen y la pérdida de espacio que generan…”

5) Cómo ofertar soluciones y servicios en nuestra ferretería

“Parece increíble que, por no comunicar bien, se pueda perder tanto dinero en facturación. Casi el 67 % de las ferreterías en España no anuncian ni comunican los servicios que prestan. Dan por hecho que los clientes ya lo saben o que el vendedor les informa cuando está atendiendo. Pero la realidad no es así, ni mucho menos.

Deberíamos preguntarnos si nuestros propios empleados saben lo que podemos llegar a hacer u ofrecer. Y aquí está este otro dato: en cerca del 23 % de las ferreterías los empleados no saben que pueden prestar un servicio, debido a la falta de comunicación entre la dirección de la ferretería y sus propios empleados…”

6) Lo que no se vende hay que liquidarlo o retirarlo

“Nuestra ferretería no es un anticuario en el que se van revalorizando los productos con el paso del tiempo y, a más tiempo transcurrido, mayor valor. No podemos confundir, ni confundirnos, con esa idea, porque más bien es todo lo contrario: los productos deberían estar en nuestra ferretería el menor tiempo posible. De hecho, siempre deberíamos tener en cuenta una premisa: hay que venderlos antes de los plazos comerciales de pago al proveedor, que oscilan entre los 30 y 90 días…”

7) 8 consejos para vender más en la línea de caja

“Si supiéramos lo que nos puede llegar ayudar a vender la zona de caja y, en especial, el mostrador de caja, seguramente muchas ferreterías le darían un tratamiento mucho más lógico y coherente.

La caja puede inducir a comprar más, a transmitir la imagen o sensación de amabilidad, si utilizamos una serie de técnicas muy elementales y necesarias, que son exactamente las mismas que nos gustaría que nos aplicaran cuando nosotros somos los clientes…”

Puedes leer estos artículos completos clicando en el titular de cada uno de ellos.

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