ESPECIAL PUNTO DE VENTA 2020

BricoCentro, una fórmula de éxito dentro del mundo de la franquicia de bricolaje

En sus más de 20 años de historia, BricoCentro ha desarrollado un proyecto de franquicia para medianas superficies de bricolaje de probado éxito en el mercado español. Su red de tiendas destaca por su imagen cuidada y moderna, con un surtido común de productos que cubre las necesidades actuales de cualquier consumidor.
Por Beatriz Depares
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BricoCentro es la marca comercial de los establecimientos franquiciados pertenecientes al Grupo ATB. En la actualidad, suma 21 puntos de venta, de un tamaño entre 1.500 m2 y 3.000 m2.

ATB, como central de la franquicia, proporciona un apoyo integral a cada uno de sus franquiciados, desde el proyecto de apertura del centro hasta su gestión diaria.

Un modelo de tienda único

ATB, a lo largo de sus años de actividad, ha desarrollado un modelo de establecimiento único, que combina la funcionalidad que requiere una mediana superficie con el atractivo necesario para que los clientes compren de manera cómoda y agradable.

Todos los puntos de venta comparten la marca comercial BricoCentro, a la que se puede añadir el nombre de la localidad donde esté ubicado el establecimiento o una segunda marca vinculada al franquiciado. “Pero nuestra imagen de tienda va mucho más allá del logotipo de la marca”, señalan los responsables de ATB. “Todos nuestros centros mantienen una imagen interior uniforme y común, encaminada a reforzar nuestra identidad corporativa y a fortalecer la vinculación con nuestros clien tes”. Esta imagen ha sido desarrollada por el departamento de marketing de ATB y se materializa en:

  • Cartelería de tienda y promocional.
  • Etiquetado.
  • Imagen interna de centro.
  • Uniformes.
  • Colores y anagramas.
  • Imagen exterior de fachada.

Un surtido unificado

Todas las tiendas BricoCentro disponen de un surtido común de productos, que cubre las actuales necesidades de cualquier consumidor de bricolaje. Dicho surtido se revisa periódicamente en los respectivos Comités de Compra, integrados por personal de ATB y representantes de las franquicias, quienes evalúan su nivel de ventas y rentabilidad e incorporan los nuevos productos del mercado.

De esta manera, se consigue en todo momento un surtido adaptado al consumidor basado en la experiencia y ventas de las tiendas. Así se logra maximizar la rotación del inventario al mismo tiempo que, gracias a las ventajosas condiciones de compra negociadas por ATB, aumentar la rentabilidad del negocio.

Este surtido óptimo incorpora también artículos de la marca propia (ATB), encaminados siempre a ofrecer una opción de calidad/precio inmejorable a los clientes. Dicha marca propia está realizada por proveedores líderes del mercado o compras centralizadas en origen (Asia), siempre con un alto estándar de calidad.

El reportaje completo se puede leer en el Especial Punto de Venta 2020.

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