Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ferreterías por el mundo

El bricolaje 'duro' de Alemania, renovado

En la sección dedicada a los diferentes conceptos de ferretería que existen en el mundo, os mostramos cada semana ejemplos de tiendas de ferretería y bricolaje de diferentes países y regiones. Os invitamos a viajar para descubrir otros establecimientos y otras costumbres.

El mercado alemán de bricolaje es, sin duda, uno de los más competitivos, con un gran número de operadores a los que hace unos años se unió, además, Amazon. 

Toom es una cadena alemana de centros de bricolaje que coincide con el resto de enseñas presentes en el país germano en presentar un surtido de productos muy especializado, ya que el consumidor alemán sí está acostumbrado a realizar proyectos complejos de bricolaje.

Las marcas alemanas de herramientas disponen de una presencia, en muchos casos, avasalladora y sus artículos se exponen por marca, en general, y no por uso. La decoración está presente de forma minoritaria, excepto en Toom, que se alió con un proveedor para ofrecer una ‘tienda dentro de la tienda’ enfocada exclusivamente a decoración del hogar.

La tienda de Toom situada en Berlín, en la calle Hermann-Blankenstein, fue renovada en 2016, tras 13 años abierta, con el objetivo de implementar nuevos conceptos. Cuenta con un total de 7.633 m2, de los que casi 3.000 m2 corresponden al área de jardín.

Con la remodelación, Toom implementó nuevos conceptos, como el área de ferretería, fácilmente distinguible, así como una zona de decoración, en la que se cuidan más los detalles.

Pero lo que realmente llama más la atención es la parte dedicada al jardín, donde plantas y flores lucen de manera espectacular.

Anímate, comparte con nosotros imágenes de ferreterías en diferentes países y las publicaremos en la sección de Ferreterías por el mundo (al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Noticias relacionadas

Home Depot en Manhattan: un monstruo del bricolaje en el centro de la ciudad Home Depot en Manhattan: un monstruo del bricolaje en el centro de la ciudad
Las grandes superficies de bricolaje llevan tiempo acercándose al...
La reinvención de Woodie's, un caso de éxito del bricolaje internacional La reinvención de Woodie's, un caso de éxito del bricolaje internacional
Cuando estalló la crisis económica de 2007, muchos negocios...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados