Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Paredes Seguridad inaugura su nuevo laboratorio de ensayos

Paredes Seguridad consigue un mayor control en la calidad de sus productos gracias a la apertura de su nuevo laboratorio de pruebas privado ofreciendo así un calzado de seguridad que se ciñe totalmente a la normativa ISO. Su objetivo principal es someter a estrictas pruebas a cada uno de sus zapatos para poner a la venta productos de calidad que cuiden y protejan a sus clientes durante sus tareas laborales.

Paredes Seguridad ha puesto en marcha, dentro de sus instalaciones, un laboratorio privado de ensayos donde se testean cada uno de los componentes de los zapatos para asegurar que se cumplen los valores de seguridad que la normativa exige.

En el laboratorio de ensayos, la responsable del control de calidad del calzado de seguridad, Beatriz del Rey, realiza diversas pruebas destructivas de los productos para comprobar su resistencia y confirmar que cumplen con la normativa de seguridad establecida por la ISO. Una vez se ha comprobado que la calidad del calzado es la correcta y que ofrecerá al cliente la mayor protección laboral, el producto puede ponerse a la venta.

Durante los distintos procesos de producción del zapato se realizan controles de calidad para asegurar su correcta ejecución. Una vez fabricados y antes de salir al mercado, Paredes Seguridad examina cada lote mediante un muestreo basado en tablas que se somete a nuevas pruebas de calidad y seguridad dentro del laboratorio de ensayos.

Existen distintos tipos de pruebas, entre los que destacan los siguientes:

  • Prueba de flexión de suelas. Donde se comprueba la la resistencia de la suela a la flexión.
  • Prueba de abrasión de suelas. Permite testear la apariencia de la suela cuando se frota con otro objeto.
  • Prueba de resistencia de impacto de la puntera. Para cada zapato de seguridad se necesita la puntera adecuada, ya sea de acero, fibra de vidrio, composite, aluminio o fibra de carbono, ya que ésta debe proteger al usuario de golpes o aplastamientos. La prueba de impacto de puntera mide la resistencia de la puntera al impacto.
  • Prueba de resistencia a la tracción. Se miden las propiedades de tensión que tiene el material de corte sometiendo a las muestras a estiramientos.
  • Prueba de resistencia a la abrasión del forro, empeines y plantillas. Determina la resistencia superficial de estas partes del zapato al ser frotadas repetidamente con materiales abrasivos.

El reportaje completo se puede leer en el número 62 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Noticias relacionadas

Los nuevos modelos de calzado de Paredes ‘revolucionan’ la alta visibilidad Los nuevos modelos de calzado de Paredes ‘revolucionan’ la alta visibilidad
El fabricante de calzado de seguridad Paredes mostró en Expocadena...
Paredes renueva su página web Paredes renueva su página web
Tras transformar su imagen corporativa, cambiar el diseño de su...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados