Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Más participativa, flexible, cómoda y barata

Ferroforma se reinventa

Del 23 al 26 de marzo de 2011, Ferroforma/Bricoforma volverá a ser la referencia europea del sector de ferretería y bricolaje, como siempre, en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo; pero con un nuevo impulso y con un nuevo formato, consensuados por el BEC y el nuevo Comité Técnico Asesor formado al efecto, en el que participan personalidades y empresas líderes de los diferentes ámbitos de actividad: fabricantes, distribuidores, asociaciones empresariales, etc.

Presidido por Fernando Bautista, gerente de Cofac, el nuevo Comité, que se ha reunido ya en dos ocasiones, ha planteado de acuerdo con el BEC una feria que, recogiendo lo mejor de la tradición ferial, incorpore elementos complementarios y más ventajas para las empresas participantes, tanto expositores como visitantes, en la línea de conseguir un certamen más participativo, más flexible, más cómodo, más barato y con una mejor financiación, a la vez que más interesante para los profesionales de la distribución y usuarios finales.

Más participativa

Concebida más que nunca como un punto de encuentro sectorial, Ferroforma/Bricoforma 2011 va a promover diferentes actividades en torno a la exposición. Demostraciones, concursos, mesas redondas, conferencias y todas aquellas actividades que permitan intercambiar experiencias entre los diferentes eslabones de la cadena de valor, incluyendo al usuario final profesional. Como ejemplo, sirvan las convocatorias realizadas a los colectivos de instaladores y de talleres de reparación de automóviles, así como a las institutos de formación profesionales de ambas especialidades, para participar en demostraciones y concursos en diferentes momentos y días de la feria.

Los distribuidores y detallistas de ferretería y bricolaje también tendrán su protagonismo en las mesas redondas convocadas para analizar las oportunidades que se le ofrecen al sector en los ámbitos de la logística y de la utilización de las nuevas tecnologías de la información, para ser más efcientes y conseguir relevantes ahorros de costes. Asimismo, se podrá asistir a diez casos de éxito de otras tantas ferreterías y centros de bricolaje de todo el país, presentados por sus propietarios y por proveedores de referencia.

Más flexible y cómoda

La nueva concepción ferial se basa en conceptos de flexibilidad: que cada uno pueda participar en la feria de la forma que más satisfaga sus necesidades, aprovechando las fórmulas de participación estandarizada que ofrece la feria o personalizando su presencia en función de sus intereses. En todo caso, el BEC promueve una participación sostenible y proporcional a los objetivos que se deseen cubrir, animando a las empresas expositoras a acogerse a los paquetes 'Llave en Mano' diseñados al efecto.

La posibilidad de participar en espacios de demostración libres o patrocinando alguna de las actividades paralelas, que incluyen demostraciones, concursos, ponencias y mesas redondas, permite al expositor diseñar su participación de forma específica y diferenciada.

Que la participación en la feria sea lo más cómoda posible es fomentada por Ferroforma/Bricoforma mediante la gestión de packs completos para expositores; y la organización de viajes para grupos de visitantes profesionales, en colaboración con diferentes asociaciones y entidades nacionales y extranjeras, fletando aviones y autocares desde distintas procedencias geográficas.

Más barata

Los precios de la próxima edición serán más baratos que en la anterior. Entre un 5% -para los estand entre 12 y 40 m2- y un 25% -para los de más de 200 m2-. Además, el BEC está promocionando 'Packs Llave en Mano' que permiten al expositor contratar de una forma sencilla la totalidad de los elementos y servicios necesarios para su participación en el certamen. Los 'Tipo A' -para espacios de entre 16 y 40 metros- y los 'Tipo B' para espacios de entre 48 y 80 m2-. En ambos casos, el paquete incluye el alquiler del espacio, estand y servicios, mobiliario básico, plazas de parking y elementos adicionales como la inclusión en el catálogo y en la web oficiales; descuentos para viajes en Iberia y Renfe, pases de expositor, etc.

Además, como beneficio exclusivo para expositores se establecen unos 'Pack Ahorro' que incluyen 1 habitación de hotel durante 5 noches, 1 pase de parking durante el certamen y 4 tickets de comidas por un precio de 546 euros, lo que supone un ahorro sobre tarifas habituales del 40%. Y los expositores nacionales también podrán acogerse a una financiación del alquiler del espacio de exposición a doce meses a coste cero.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados