Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ferreterías por el mundo

La ferretería de Mr. Hash: el arte del regateo

En la sección dedicada a los diferentes conceptos de ferretería que existen en el mundo, os mostramos cada semana ejemplos de tiendas de ferretería y bricolaje de diferentes países y regiones. Os invitamos a viajar para descubrir otros establecimientos y otras costumbres.

La ferretería de Mr. Hash, en Marrakech, tenía este aspecto hace ya unos años. Un típico comercio marroquí, caracterizado por el escaso espacio disponible y la acumulación de productos por todas partes, que casi no dejan ni respirar, en la línea de otra ferretería de Marruecos que publicamos hace unos meses y que podía ser la más pequeña del mundo.

Estas imágenes son cortesía de Carlos Sanz, actual responsable de producto de Ironside, tomadas en su etapa como director comercial de Innovafer. Recuerda Carlos que, en las incontables visitas a clientes realizadas en Marruecos, pudo conocer muchas ferreterías pequeñas y abarrotadas. Y donde el regateo pasa a ser el protagonista principal de toda transacción comercial.

"El negocio en Marruecos pasa forzosamente por el regateo, que puede llegar a hacerse infinito y tedioso", explica Carlos. "En esta ferretería en concreto, después de dos horas de presentación de producto y tres o cuatro vasos de té, conseguimos salir con un pedido de 70.000 dirhams que, al suministrarse a las 48 horas, fue abonado al contado. Un billete encima del otro, que salieron de un enorme fajo que portaba Mr. Hash (en la imagen, con el kufi -gorro- amarillo) debajo de la chilaba. Recuerdo la etapa marroquí con cariño y muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional".

Imágenes de otra ferretería en Casablanca (Marruecos), enviadas también por Carlos Sanz.

Ferreteria en Casablanca fachada e interior

Ferreteria en Casablanca mostrador

Ferreteria en Casablanca carretillas

Anímate, comparte con nosotros imágenes de ferreterías en diferentes países y las publicaremos en la sección de Ferreterías por el mundo (al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Noticias relacionadas

Una ferretería de 'primeros auxilios': Ferramenta Trilussa Una ferretería de 'primeros auxilios': Ferramenta Trilussa
'Primeros auxilios para cada hogar'. Así se define Ferramenta...
Ferretería Atacama, una ferretería a las puertas del desierto más árido del mundo Ferretería Atacama, una ferretería a las puertas del desierto más árido del mundo
Atacama es el desierto más árido del planeta, al noreste de Chile....

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados