Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ferreterías por el mundo

Una ferretería de 'primeros auxilios': Ferramenta Trilussa

En esta nueva sección dedicada a los diferentes conceptos de ferretería que existen en el mundo, os mostraremos cada semana ejemplos de tiendas de ferretería y bricolaje de diferentes países y regiones. Os invitamos a viajar para descubrir otros establecimientos y otras costumbres.

'Primeros auxilios para cada hogar'. Así se define Ferramenta Trilussa, una ferretería ubicada en Roma (Italia), con casi 30 años de vida.

En estas imágenes, tomadas por Borja Fernández, cofundador de Handfie y bloguero de C de Comunicación, se aprecia que es una ferretería de barrio. De hecho, en su web, los responsables de este establecimiento explican que Ferramenta Trilussa es "uno de los puntos clave para los habitantes del barrio". Pero no solo eso, sino que también trabaja con empresas y hoteles.

Situada en la Via Di Ponte Sisto, 68-70, de Roma, esta ferretería familiar ofrece material eléctrico, droguería, pinturas, cerrajería, jardinería, fontanería, herramientas y todo tipo de artículos para el hogar. Además, cuenta con servicios como instalación de aire acondicionado y antenas, asistencia inmediata para la reparación de tuberías, grifos y calderas, montaje y aperturas de puertas, sustitución de cilindros europeos, instalación de sistemas de riego, copia de llaves, etc.

Resolver los problemas cotidianos de la gente

Ferramenta Trilussa toma el nombre de la plaza del conocido barrio de Trastevere donde se ubica la tienda, que, a su vez, se llama así por el famoso poeta italiano Carlo Alberto Salustri, más conocido por Trilussa.

La ferretería aprovecha que sus poemas se centraban en la vida cotidiana de las personas para señalar que "fortalecida por este patrimonio cultural, Ferramenta Trilussa nace para resolver los problemas cotidianos de sus clientes y, al igual que el poeta, aborda la vida y el trabajo con dedicación, cuidado y ese toque de humor que marca la diferencia".

Anímate, comparte con nosotros imágenes de ferreterías en diferentes países y las publicaremos en esta sección (al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Noticias relacionadas

170 años de ferretería, en Saint Jean de Luz 170 años de ferretería, en Saint Jean de Luz
En pleno centro de la preciosa y turística ciudad francesa de Saint...

Comentarios

#1 JOAN GARCIA 17-07-2019 17:04
Me encanta esta nueva sección!
Supongo que no soy el único que al salir de viaje le gusta entrar a ver otras ferreterías, aún cuando mi pareja me de una reprimenda por no saber desconectar ni en vacaciones jeje

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados