Inicio / Reportajes en profundidad / ¿Por qué cambiar las alfombrillas para el coche?

¿Por qué cambiar las alfombrillas para el coche?

Si estás haciendo mantenimiento a tu coche, es el momento ideal para cambiar las alfombrillas. Muchos no son conscientes de que las alfombrillas para coche no son solo un elemento estético, sino que este accesorio es tremendamente importante para tu seguridad frente al volante. Te explicamos por qué.

¿Cuál es la función de las alfombrillas para el coche?

Una alfombrilla para el coche tiene una función protectora, higiénica y estética. La alfombrilla absorbe la humedad y la suciedad de la suela de los zapatos, lo que evita el deterioro del tapizado interior y ayuda a que el zapato no resbale del acelerador o el freno, así podrás conducir de forma segura.

Razones para cambiar las alfombrillas del coche

Como todos los accesorios del coche, las alfombrillas también deben cambiarse cada cierto tiempo. Estás son tres de las razones más importantes para comprar nuevas alfombrillas para el coche:

1. Una alfombrilla nueva, de buen grosor y fabricada con un material de calidad, ayuda a preservar el tapizado original, evitando que se ensucie y se desgaste prematuramente.

2. La capacidad de absorber la humedad disminuye a medida que la alfombrilla se desgasta, por eso una alfombrilla vieja en realidad no absorbe, solo hace que el líquido se acumule debajo de ella.

3. Las alfombrillas muy viejas o rotas no se sujetan correctamente al tapizado interior y se mueven de lugar, lo que puede ser realmente peligroso al conducir.

Ventajas de renovar las alfombrillas de tu coche

  • Las alfombrillas nuevas tienen mejor adherencia al suelo del coche.
  • Son muchos más fáciles de limpiar que una alfombrilla desgastada.
  • Absorben mayor cantidad de humedad.
  • Evita la acumulación de suciedad a largo plazo, lo que evita malos olores en el vehículo.
  • Las alfombrillas nuevas otorgan una imagen de limpieza, haciendo que el interior del automóvil luzca en buen estado.

¿Qué debes considerar al momento de cambiar las alfombrillas para el coche?

Los tres factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar una alfombrilla para el coche son: el ajuste de la alfombrilla, el grosor y la calidad del material con que se fabrica.

Muchas tiendas ofrecen alfombrillas universales que cuentan con un tamaño estándar y son un poco más económicas. El problema con este tipo de alfombrillas es que si no se ajustan a las dimensiones de tu coche pueden moverse de su lugar, lo cual es peligroso. Además, suelen ser muy delgadas.

En cambio, tiendas profesionales y experimentadas son capaces de diseñar alfombrillas personalizadas para cada modelo de coche, tienen una mejor selección de materiales y, aunque trabajan con espesores estándares, puedes pedir que aumenten el grosor de tu alfombrilla si así lo prefieres.

Como conductor responsable siempre coloca tu seguridad por delante de todo, así que asegúrate de adquirir las mejores alfombrillas para tu coche.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio