Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

¿Qué hacer antes de reformar tu casa?

La mayoría de los usuarios se lanzan a la aventura de reformar su antigua casa o su segunda vivienda sin tener en cuenta ciertos aspectos que se deben seguir para conseguir la reforma de tus sueños.

En primer lugar, debemos de buscar cierta información en internet que nos será de total utilidad para nuestra próxima reforma, especialmente siguiendo los consejos que nos aporta instapro.es.

1. Márcate un objetivo y ten claro qué quieres

¿Ducha o bañera? ¿Necesito ampliar mi cocina? ¿Es hora de renovar mi dormitorio? Una reforma, ya sea pequeña o grande, requiere de tiempo y de dinero. Ya sea para reformar el cuarto de baño o para eliminar de nuestra casa ese gotelé tan pasado de moda, debemos prepararnos para lo que se avecina. No te lances a la piscina sin tener claras tus prioridades.

2. Calcula gastos y compara presupuestos

Una vez que tengas los presupuestos que te haya facilitado el arquitecto o el diseñador, decántate por el que mejor se adapte a tus necesidades teniendo en cuenta aspectos como la calidad de materiales, diseño, etc. Elegir qué es lo que necesitas para tu hogar es algo que solo tú debes decidir.

3. Prepara tu casa para lo que se avecina

Sabemos que las reformas no son nada fáciles de afrontar. Son largas y especialmente sucias. Guardar y retirar todos tus objetos preciados y de valor es algo que debes hacer antes de comenzar las obras. Opciones cómo cubrir los suelos y los muebles con plásticos protectores ayudará a prevenir daños y manchas de pintura.

4. Permisos y licencias

La mayoría de las personas desconocen si es necesario poseer alguna clase de permiso o licencia para desarrollar la obra que tienen en mente. Es importante informarnos a través de los profesionales que vayan a realizar la obra o consultando al presidente de tu comunidad de vecinos con el objetivo de prevenir una posible multa al no haber cumplido con los trámites legales oportunos.

5. Informa a tus vecinos

Es cierto que cuando pensamos en hacer alguna reforma en casa nadie piensa en sus vecinos. Sin embargo, es otro de los puntos a considerar, especialmente en todas aquellas obras que pueden alargarse durante meses. Será necesario contar con la aprobación de nuestra comunidad de vecinos, a fin de evitar males mayores.

6. Ármate de paciencia

Nadie dijo que fuera fácil, ni tampoco rápido. Intenta mantener la calma desde el principio. Si desde el inicio has tenido una buena planificación a fin de evitar imprevistos, seguro que tendrás éxito en el desarrollo de tu obra.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados