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Nilfisk anima al canal de ferretería y suministro industrial a apostar por las soluciones profesionales de limpieza

La maquinaria de limpieza crece a doble dígito en España cada año, porque es uno de los países europeos con menor nivel de mecanización de la limpieza en los procesos productivos y la suciedad que se produce es mayor”, asegura Ricardo Benítez, director comercial de Nilfisk, quien explica que el potencial de crecimiento de este mercado para el suministro industrial es, por tanto, “enorme”.

“Nuestro crecimiento en Europa en este sector está siendo muy importante y esperamos replicarlo en España en los próximos cuatro años”.

Ante este panorama, Nilfisk -una compañía danesa con 113 años de historia trabaja para seguir siendo el socio perfecto en soluciones profesionales de limpieza. “Queremos que el suministro sepa que puede contar con nosotros y que merece la pena diferenciarse ”, señala Ricardo.

Por eso, Nilfisk dispone de una red de agentes comerciales, responsables de zona especialistas en limpieza y tres jefes de producto para aplicaciones concretas, a disposición de los distribuidores que lo necesiten. Ellos pueden dar respuesta a las dudas y consultas de los clientes de los suministros. “O aportas valor al cliente o la máquina no es en sí misma una solución y entonces el precio pasa a ser el factor determinante. En ese momento, el cliente no te necesita, ya que puede comprar la maquinaria por otros medios”.

Nilfisk limpieza taller

De ahí la importancia de saber atender adecuadamente cada consulta que llega al distribuidor. “El valor empieza en el inicio de la consulta”, confirma el director comercial de Nilfisk. Aquí es donde el suministro o la ferretería industrial tiene que convertirse en el prescriptor y socio de su cliente. Y es donde Nilfisk más puede ayudar al canal, gracias a su amplio conocimiento en soluciones de limpieza profesional. “Somos un reconocido fabricante de equipos de alta calidad y, sobre todo, un proveedor de soluciones para un cliente que tiene cada vez necesidades más exigentes”.

Y añade: “Nuestra propuesta incluye también una reconocida gama de equipos de bricolaje de nivel alto con más de 30 años de experiencia en fabricación y aplicando soluciones derivadas de nuestro know-how profesional, algo muy excepcional en el mercado”.

A ello se suma un servicio de asistencia técnica tanto de distribuidores como propio y la realización de formaciones comerciales y técnicas para los distribuidores. “Contamos con técnicos en toda España, incluidas las islas, con furgonetas-taller, que hacen reparaciones in situ en casa del cliente”, recuerda Ricardo.

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