Inicio / Reportajes / Soudal, la revolución en instalación de cerramientos exteriores

Soudal, la revolución en instalación de cerramientos exteriores

Por C de Comunicación

El espíritu empresarial que caracteriza a Soudal, junto a su sentido de la innovación y sostenibilidad, así como una gestión orientada a un futuro rentable le valieron el premio a la mejor empresa belga de 2011.

Uno de sus desarrollos más recientes es el Soudal Window System – SWS, que está relacionado con la importancia de realizar una buena instalación de los cerramientos exteriores en edificación, con el fin de conseguir los mejores resultados en eficiencia energética y confort. 

Aislamiento y estanqueidad óptimos

Soudal Window System es un sistema profesional para la correcta instalación y montaje en obra de cerramientos. Es una combinación de productos que aseguran la estanqueidad y aislamiento entre carpintería y mampostería. SWS  reduce las infiltraciones y ayuda a reducir la demanda de energía, ya que mejora el comportamiento de los puentes térmicos. SWS es una solución adecuada tanto para obra nueva como rehabilitación o renovación y es compatible con cualquier tipo de carpintería: Aluminio, PVC y Madera. SWS aporta igualmente soluciones para la construcción pasiva.

El SWS está testado oficialmente (Universidad de Gante o IFT, entre otros) sobre diferentes parámetros y estructuras. Aplicado correctamente, el SWS asegura: la impermeabilidad al aire y al vapor al interior, un óptimo aislamiento acústico y térmico y una protección contra el viento y la intemperie al exterior. A continuación, se detallan los productos que componen esta gama, de la que se puede obtener más información en www.soudalwindowsystem.com y sws_es@soudal.com..

– Membrana de estanqueidad SWS INSIDE TAPE. Aplicación interior.

Membrana impermeable al aire y al vapor, compuesta por una película de polietileno laminado sobre una banda de fieltro. Fijación con SOUDAFOIL 360H. Para uso interior, la estructura de esta membrana permite una buena adhesión sobre yeso. Resiste a la difusión del vapor  ±60.000 µ Sd?50m. Resistencia térmica: -40ºC a +100ºC. Temperatura de aplicación: +5ºC a +40ºC.

– Membrana de estanqueidad SWS OUTSIDE TAPE. Aplicación exterior.

Membrana permeable al vapor, compuesta por una película de polietileno laminado sobre una banda de fieltro. Fijación con SOUDAFOIL 360H. Para uso exterior, SWS TAPE OUTSIDE es una membrana estanca al agua (600pa) y permeable al vapor de agua. Resiste a la difusión del vapor ± 30 µ. Sd?0,04 m. Se presenta en color blanco.

– SOUDAFOIL 360H

Es un adhesivo híbrido estanco al aire para la fijación y realización de junta complementaria en la instalación de las membranas de estanqueidad. Dispone de una excelente aplicabilidad y estabilidad a partir de 5oC. Es un producto ecológico, ya que no contiene disolventes, isocianatos, ácidos ni halógenos. Presenta una excelente adhesión sobre la mayor parte de las superficies, incluso ligeramente húmedas. Garantiza los valores de estanqueidad al aire, según la norma DIN 4108-7. Se presenta en color gris.

– SOUDABAND PRO BG1 / CLASE 1

Espuma de poliuretano precomprimida, impregnada en una resina sintética que asegura la estanqueidad al aire y la lluvia y, a su vez, es permeable al vapor de agua. Resiste a los rayos UV. Cuenta con certificación SOCOTEC y garantía de 10 años: Clase 1 (600pa). Autoadhesiva por una cara y de fácil aplicación.

– SOUDABAND AKTIV PLUS

Espuma de poliuretano precomprimida, impregnada en una resina sintética que asegura la estanqueidad al aire y la lluvia y, a su vez, permeable al vapor de agua. Resiste a los rayos UV. Proporciona estanqueidad al aire y a la lluvia (600 Pa). Presenta buen aislamiento térmico (? 0.0048 W/mk).

– SWS FLEXIFOAM ESPUMA ELÁSTICA DE POLIURETANO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

SWS FLEXIFOAM es una espuma de aislamiento de PU de última generación con unas características de flexibilidad que aumentan la perdurabilidad de sus propiedades de aislamiento a lo largo del tiempo. Su ‘Efecto memoria’ absorbe los movimientos que se        producen en los ciclos de dilatación y contracción manteniendo intacta su estructura.  

SWS FLEXIFOAM tiene una mínima expansión después de su aplicación (menos del 50%), economizando su uso. Tiempo de formación de piel aproximadamente en 6 minutos. Secado completo después de 20-25 minutos.

Rendimiento: 1000 ml dan aproximadamente 35 Lexpansión libre. Densidad en torno a 25 kg/m3. Se presenta en color azul.

Flexifoam proporciona un aislamiento térmico perfecto, ya que elimina los puentes térmicos entre muro y carpintería y contribuye a la estanqueidad al aire. Flexifoam no reemplaza en ningún caso la fijación mecánica de la carpintería. Principales características:

  • Elasticidad con memoria de forma.
  • Aislamiento térmico y acústico.
  • Baja expansión.
  • Dosificación perfecta.
  • Temperatura de aplicación: -10oC a +35 oC.

 – SOUDASEAL 215 LM

SOUDASEAL 2215LM es una masilla mono-componente, neutra, elástica de alta densidad a base de polímeros híbridos. No contiene siliconas, solventes ni isocianatos. Posee una excelente aplicación sobre la mayoría de los soportes, incluso ligeramente húmedos. Su elasticidad persiste después del secado hasta 25%. No forma burbujas en el proceso de curado y se aplica sin imprimación.

Prácticamente inodoro, se puede pintar con productos a base de agua. Presenta una perfecta resistencia a todas las influencias atmosféricas y rayos UV. Además, no contiene siliconas, solventes, isocianatos ni ácidos.

Más información en el número 10 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio