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Wolfcraft, socio de confianza de los usuarios

Antes de empezar a desarrollar un nuevo proyecto, Wolfcraft se esfuerza al máximo en detectar los problemas y las claves para asegurar el éxito. Para los productos existentes, las estadísticas del customer service le permiten tener una primera idea de las mejoras a realizar. Para estar en contacto con los problemas de los usuarios finales, utiliza en general diferentes técnicas: desde las pruebas de producto con usuarios de exigencia extrema, los  focus-groups con participación de psicólogos, entrevistas personales o incluso los estudios con la técnica de eye-tracking. Una vez que el problema se detecta y se describe correctamente, hay un equipo de seis ingenieros para crear soluciones técnicas.

Estas soluciones se comprueban con los usuarios finales tras la creación rápida de prototipos y muestras orientadas a la producción en serie. Esto permite conseguir respuestas para nuevas mejoras y datos sobre el posicionamiento de la marca en el mercado. En todo el proceso, Wolfcraft integra también a los ingenieros para tener en cuenta las posibilidades técnicas que pudiesen estar fuera de su campo para asi adecuar las instalaciones de sus fábricas.

A partir de ahí, Wolfcraft innova mucho a la hora de desarrollar nuevos avances en las técnicas de los centros de producción. Las técnicas de producción de Wolfcraft están muy avanzadas: robots de soldadura, corte por láser y centros mecanizados para el metal, decenas de máquinas de moldeo de plásticos (incluso de inyección de gas y de múltiples componentes) o el complejo procesamiento de madera, entre otros procesos.

Además de la sede y el centro europeo de logística en Kempenich (Alemania), Wolfcraft cuenta con una planta de producción en Alemania para la mayoría de la producción automatizada y una enorme planta moderna en Eslovaquia. Debido a esto, puede asegurar una calidad constante y también una reducción del transporte en comparación con la producción en Asia. En general, Wolfcraft cuida mucho el medio ambiente. Con su programa de medio ambiente -WEPP3.0, Wolfcraft fue galardonado con el premio EISEN 2012 a la sostenibilidad. Este programa fija cómo Wolfcraft trabaja en el reciclaje, la gestión de residuos, el consumo, así como la purificación del aire y del agua. Sin embargo –para la emisión inevitable de CO2-, Wolfcraft cultiva más de 30.000 m2 de bosques de forma sostenible. A través del programa, cada uno de los 450 empleados está sensibilizado por su responsabilidad ambiental específica.

Compartir experiencias

Wolfcraft cuenta con dos áreas de competencia. Una de ellas es la competencia de surtido, lo que significa que construye surtidos con elaborados sistemas de didáctica gracias a sus conocimientos en el mercado del electroportátil y el desarrollo de aplicaciones y materiales. La otra área de competencia es el desarrollo de nuevas soluciones de productos. Desde hace algunos años Wolfcraft une estas dos áreas de competencia y ofrece soluciones completas de proyecto.

En numerosas áreas de proyecto, Wolfcraft es la única marca conocida por el usuario final y se posiciona para ser su ‘socio de confianza’ para sus proyectos, con el que se siente seguro y capaz de obtener unos resultados perfectos.

Pero no sólo es muy importante conocer a los usuarios finales para los productos innovadores, también lo es para todos los aspectos de la comunicación y el servicio que ofrece. Por tanto, trabaja en conjunto con empresas de investigación líderes. Para un mejor resultado, ha decidido desarrollar la investigación dentro de la empresa, ya que solo la combinación con el conocimiento del producto permite interpretar los resultados de forma correcta y eficaz. Así, por ejemplo, ha formado a sus directores de categoría para trabajar con los más nuevos equipos de seguimiento ocular, el eye-tracking.

A través de diferentes herramientas de análisis, Wolfcraft es capaz de garantizar la detección rápida y fácil del producto correcto dentro de un lineal lleno de accesorios. Esta herramienta ayuda a generar un material de trabajo para mejorar también la comunicación de los envases, los folletos y las páginas web.

En su relación con los distribuidores, Wolfcraft trabaja de manera transparente y compartiendo sus experiencias e inquietudes desde el inicio en la construcción de una nueva gama o de un nuevo producto en una gama existente. Para ello son clave las reuniones que mantiene en muchos casos en su sede central de Alemania o en España, donde los equipos de ambas empresas entre jefes de producto, merchandising y category management aportan sus ideas para un mejor resultado final en el punto de venta y siempre orientado al consumidor final.

Para garantizar unaalta velocidadde procesamientode los pedidos recibidos,Wolfcraft siempre ha intentado estar por delante en elárea delogística, gracias a la planta logística de Kempenich, única para toda Europa. Después de introducir recientemente un sistema de picking mediante la voz a fin de  reducir al mínimo el recorrido del personal, Wolfcraftestá introduciendo este año unsistema de alimentaciónaltamente automatizadopara que la entrega asus clientesde toda Europa sea aúnmás eficaz.

Últimos lanzamientos

El SURTIDO DE HERRAMIENTAS PARA MONTAJE DE LAMINADO cubre todos los trabajos para realizar un proyecto completo. Wolfcraft ofrece un display para presentar este surtido al lado del material en la zona de suelos laminados, ya que muchos de los compradores de laminado no conocen las herramientas perfectas para trabajar el material. También cuenta con folletos didácticos con la explicación de cómo realizar el proyecto,  de modo que el usuario final tiene más información didáctica que publicidad. Wolfcraft pone cada vez más códigos BIDI QR en los envases, que dan un enlace directo a vídeos explicativos en YouTube o en su página web. Los televideos para el punto de venta también están disponibles.

Las GUILLOTINAS para suelos laminados y vinilos tienen un papel importante dentro de la gama y son un ejemplo de innovación. Permiten un corte fácil, sin ruido y sin polvo. La hoja innovadora no se desgasta. Además, la gama alta de las guillotinas es ahora capaz de cortar las láminas de vinilo, que son cada vez más conocidas en el área de revestimientos, tanto en paredes como en suelos, pero también ofrece una guillotina solo para corte de vinilos.

El MASTERCUT 2000 es una nueva mesa de trabajo que permite 5 usos: mesa de sierra estacionaria, guía de sierra circular, mesa de fresado, mesa de sierra de calar y la estación de trabajo móvil. Para comercializar el producto dispone de una presentación atractiva para los mercados con la opción del vídeo para el punto de venta, así como folletos para el usuario final, información en nuestra página web y en YouTube.

La NUEVA GAMA DE SIERRAS DE CORONA deja claro por qué Wolfcraft es el líder en este surtido. El nuevo envase guía muy bien al usuario final hacia el producto correcto en función de su necesidad. El embalaje y el lineal entero se han optimizado con los estudios de eye-tracking. De este modo, también se ha renovado la didáctica y cartelería para evitar confusión en el consumidor final en sus observaciones del lineal desde puntos diferentes. Se han realizado numerosas mejoras que simplifican y acercan  el uso de sierras de corona y se han puesto en marcha nuevos desarrollos,como el sistema decambio rápido.La nueva gamade cerámica permite perforar baldosas extremadamente duras –de forma incluso más fácil queen el pasado y sin la necesidad de utilizar un sistema de guía- con un refrigerador adicional. Para los trabajos máscomunes se ha desarrollado una comunicación específica en embalajes y se han creado referencias concretas para las ventascruzadas con otras secciones donde la sierra de corona es la herramienta necesaria para el proyecto de iluminación, fontanería, climatización, electricidad, entre otros, de modo que elusuario finales consciente de la resolución de problemas específicos y el distribuidor tienela posibilidad de aumentar su volumen de negocios, incluso fuera de la sección natural.

NUEVO CARRO TS 300. Es una solución innovadora dentro de la exitosa gama de TS. Esta carretilla cuenta conun asa doblementetelescópica, lo que hace queel carro sea ultra compacto. Un nuevo sistema de fijación por leva permite un bloqueo realmente fuerte y sin movimientos.El TS300es la soluciónideal para portar en el maletero del vehículo y tener siempre a mano una solución de transporte compacta para compras, montadores y personal técnico que portan cajas de herramientas en vehículos con espacio reducido, personas mayores que precisan de una solución ligera…

En la Feria internacional de herramientas de Colonia en marzo, Wolfcrafttambién ha mostradolas innovacionesen el área del sistema modular de bancos de trabajo  y de los cortadores de baldosas, así como sunuevagamade puntas y brocas. Para estos productos se ampliará la información cuando esté cercana su disponibilidad.

Más información en el número 10 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

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Guillermo Gajardo E
Guillermo Gajardo E
05/06/2016 21:59

Hola. Tienen representante en Chile y como me puedo comunicar, tengo interés en otros productos de Wolfcraft como las escuadras universal o cual sería el mas cercano si es Brasil cual sería la dirección en Rio de Janeiro
Gracias

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