Inicio / Reportajes / Gardena, innovación al servicio de los amantes del jardín

Gardena, innovación al servicio de los amantes del jardín

¿Por qué preferimos unos productos de jardinería sobre otros? La respuesta suele estar relacionada con el diseño y la innovación.

El desarrollo de cualquier producto es un proceso complejo. Son muchos los factores que se deben tener en cuenta. Funcionalidad, rendimiento y, por encima de todo, facilidad de manejo. Ser capaces de proporcionar la última tecnología resulta siempre de la mayor importancia, pero también lo es aportar las mejores soluciones prácticas. Aquí es donde el departamento de diseño entra en juego. Su labor consiste en aunar características efectivas, buen diseño y ergonomía. 

GARDENA tiene un gran equipo de diseño, que trabaja para asegurar que la compañía seguirá creando productos innovadores y de la más alta calidad, centrados siempre en el usuario final. “Cuando los diseñadores y los ingenieros trabajan en armonía, logran desarrollar los mejores productos para el jardín. Ponemos el máximo empeño en el diseño de productos novedosos, que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”, suele decir Towe Ressman, vicepresidente del Global Design Husqvarna Group. “Mejorar los productos existentes, ya sea haciéndolos más fáciles de usar o mantener, ya disminuyendo sus emisiones o su nivel de ruido, constituye también una parte sustancial de nuestro trabajo.”

Algunos ejemplos de productos innovadores, diseñados para que trabajar en el jardín sea más fácil y divertido:

-Las tijeras para podar rosales GARDENA se diseñaron poniendo especial énfasis en la ergonomía y la flexibilidad. Ofrecen dos posiciones de agarre, una para flores o brotes jóvenes y la otra para las ramas más fuertes. Se pueden ajustar individualmente a distintos tamaños de manos y son aptas para zurdos.

-Con el conector para grifo articulado GARDENA resulta fácil unir una manguera a un grifo. Gracias al macho para grifo articulado giratorio la manguera no se dobla ni retuerce en el grifo. De este modo, el agua fluye sin obstáculos y la manguera no resulta dañada. 

-El sistema de GARDENA de herramientas de jardinería, que incluye varias cabezas intercambiables con una conexión a prueba de balanceo, asegura la combinación más adecuada con la mejor ergonomía. Un solo mango: un sinfín de aplicaciones.

Para garantizar la calidad requerida, GARDENA supervisa toda la cadena de producción, desde la adquisición de componentes hasta el producto final. Todos los componentes son cruciales para la calidad y fiabilidad de los productos y se someten a pruebas específicas y directrices de calidad. Pruebas de resistencia, de rotura, de calor y de frío son solo algunas de las pruebas prácticas que todo componente debe superar.

Tecnologia accu: baterías de ion litio o NIHM intercambiables

Disfrutar del cuidado del jardín es mucho más fácil ahora, sin cables, con las ventajas que nos ofrecen los nuevos productos con accu.  Gracias a ellos, hemos descubierto una nueva comodidad de uso y una increíble libertad de movimientos y desplazamiento. GARDENA, ya desde 2007, fue la primera marca en adaptar sus recortasetos y recortabordes a esta tecnología y, con una apuesta decidida, continúa presentando nuevos productos, ligeros y manejables (cortacéspedes, recortasetos, recortabordes…) basados en esta tecnología.  Las baterías de sustitución NiMH o Li-Ion son potentes y siempre están listas para usar.  Fáciles de mantener, son rápidas de recargar y recargables en cualquier momento.

Control del agua preciso

GARDENA, en su compromiso con el medio ambiente, destina más de la mitad de los artículos de su catálogo, compuesto por cerca de 800 referencias, al consumo inteligente del agua y al ahorro de energía. Gracias a su sistema Original Gardena, todos los accesorios de riego se conectan con un simple clic.  Entre ellos destacan los programadores de riego, ideales para un adecuado aprovechamiento y claves para el adecuado manejo del agua.  Los sensores de lluvia o humedad, para un riego responsable según las condiciones climáticas, ya que detienen el riego automático si está lloviendo o lo impiden, si el suelo está lo suficientemente húmedo. Su sistema Micro-Drip, un sistema-solución que asocia precisión de riego y ahorro de agua y uno de sus últimos lanzamientos, el Aqualímetro, con el que por primera vez los amantes del jardín pueden ver y controlar de forma precisa su consumo de agua cuando riegan.  

En la búsqueda de herramientas cada vez más fáciles de utilización para sus usuarios, GARDENA ha desarrollado y patentado innovadores sistemas.  Por ejemplo, el Sistema Combisystem, que permite elegir la combinación mango-herramienta mejor adaptada a cada necesidad y/o al tamaño del usuario.  El Arrancador de raíz que, con su sistema patentado, elimina eficazmente las malas hierbas de forma sencilla y práctica, estando de pie y sin tener que agacharse, o el Sistema de amortiguación de golpes Softec, utilizado en sus nuevas herramientas Terraline para el trabajo del suelo, que absorbe los choques cuando, por ejemplo, damos contra una piedra.

Innovación en el punto de venta

Para una marca de productos técnicos destinados al gran público es fundamental la comunicación directa con el consumidor, por lo cual GARDENA desarrolla diferentes elementos para informarle y aconsejarle en el punto de venta.

Tanto las novedades como el resto de los productos se venden acompañados de atractivos e informativos soportes: Espacios Gardena con interesantes P.L.V., carteles, videos, folletos con consejos de jardinería, displays… todo ello sirve de apoyo a los vendedores y ofrece información y consejos al consumidor.  Asimismo, los propios  packaging de los productos son cada vez más informativos.

De forma regular, también se organizan animaciones y acciones promocionales tanto en las tiendas como a través de la web para provocar un contacto directo con el consumidor y poder aconsejarle a lo largo de la temporada en su elección de productos.

Innovación en la web

La marca GARDENA cambió en 2011 su página web presentando un diseño mucho más atractivo y dinámico, incluyendo nuevas funciones, con el fin fundamental de informar y ofrecer ayudas y soluciones.

A través de su nueva página web, GARDENA acompaña a los usuarios en el descubrimiento de la respuesta a todas sus preguntas y necesidades y a lo largo de las diferentes etapas del cuidado de su jardín y el uso de sus herramientas.  Asimismo, ahora ofrece una sección entera dedicada a los consejos de jardinería.

A través de la web, GARDENA también ofrece algo muy especial, el servicio My Garden™: un planificador de riego y una herramienta para el diseño de jardines online.  My Garden™ es un programa único e innovador para diseñar el jardín, para calcular de forma automática cómo colocar el sistema de riego de manera óptima (aspersores, tubos enterrados, orientación de los aspersores oscilantes…). El usuario puede crear su cuenta, diseñar el jardín de sus sueños o reproducir el esquema de su jardín actual para calcular un sistema de riego óptimo.  Además, My Garden™ es un programa vivo, en continuo desarrollo, que incorpora paulatinamente nuevas informaciones, como la nueva función de colocación automática de los tubos de conexión para el riego enterrado, una función para los aspersores oscilantes y para programar el Aquacontour.

Para acompañar a sus clientes y usuarios allí donde estén, GARDENA hace uso de las nuevas tecnologías, y acaba de lanzar gardena.es para Smartphones (Iphones, Blackberry…) página web diseñada especialmente para una lectura fácil y rápida en el móvil. Se puede encontrar toda la información de productos, los manuales de usuarios y los enlaces hacia las redes sociales.
GARDENA usa los códigos QR para una comunicación fácil sobre sus productos. Con un simple escáner del código, con el Smartphone se obtiene información sobre los productos GARDENA vía la página web para móviles.

Últimos lanzamientos

Entre los últimos lanzamientos GARDENA, destacan, en el universo del riego, el Aqualímetro, el nuevo programador doble, que viene a completar la gama de programadores GARDENA, y el nuevo distribuidor de riego.

El nuevo Aqualimetro GARDENA hace posible dosificar con total precisión la cantidad de agua que hay que dispensar a cada planta, superficie del jardín, etc., según sus necesidades. Ni demasiado poco, lo que arruinaría la vegetación, pero tampoco demasiado, provocando un innecesario consumo de agua. El agua es un bien escaso y resulta imprescindible su uso racional y un buen control del consumo. El Aqualímetro GARDENA es un nuevo producto, inédito hasta ahora en el mercado, que ayuda a mantener el respeto por el medio ambiente, al tiempo que repercute en un considerable ahorro para nuestra economía

El nuevo programador, modelo Comfort C2030 duo plus GARDENA de doble salida, permite automatizar el riego y regar dos áreas distintas del jardín de manera independiente.  Con este programador, de programación cómoda y sencilla, disponemos de hasta 3 programas de riego por día, por cada salida, y una duración de riego que va desde 1 minuto a 3 horas 59 minutos. También podremos seleccionar los días de riego y podemos conectar un sensor de lluvia o de humedad.

Con el nuevo Distribuidor automático GARDENA se pueden automatizar hasta 6 redes de riego en combinación con un programador C 1060 GARDENA.  Es ideal para regar zonas con distintas necesidades de agua o bien en caso de caudal insuficiente para alimentar todos los aparatos de conexión al mismo tiempo.

Otro de los nuevos productos GARDENA, que supone un gran avance en comodidad de utilización y en ergonomía, es la nueva gama de Herramientas Terraline™ para el trabajo en el suelo. Esta nueva gama ofrece productos para todas las necesidades y todos ellos con novedosas prestaciones, para hacer el trabajo más fácil y agradable: Palas para cavar en un suelo normal, Palas de punta para cavar en un suelo duro, Horcas para volver a plantar sin dañar las raíces, Horcas para remover el compost, una Pala universal para todo tipo de trabajos: remover grava, arena, nieve…un variado surtido de productos. Y todos con un gran número de ventajas: empuñaduras extra anchas en forma de T o de D para distribuir de forma óptima la fuerza; formas ergonómicas y componentes de plástico blando para un agarre confortable y un trabajo sin esfuerzo; su sistema patentado Softec™ de amortiguación de choques, sus pisadores reforzados y antideslizantes para una trasmisión óptima de la fuerza y menos riesgo de lesión por deslizamiento… ¡Y todo ello con los 10 años de Garantía GARDENA!

Más información en el número 10 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio