Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Bahco, la ambición por fabricar la mejor herramienta de mano

SNA Europe lleva más de 150 años presentando al mercado herramientas innovadoras, a través de distribuidores con los que forja relaciones sólidas y duraderas. Su marca Bahco es todo un referente mundial. La inmensa mayoría de los productos Bahco se producen en fábricas localizadas en toda Europa, desde Escandinavia hasta la Península Ibérica, pasando por Gran Bretaña y Bielorrusia. El principal objetivo de SNA Europe, verdadero fabricante paneuropeo, es ser reconocida como una compañía fuerte y profesional, que contribuye al bienestar, riqueza y seguridad de las personas, mediante las soluciones productivas más valoradas del mundo.

Hoy en día Bahco es una marca global líder en el mercado, con una amplia gama de herramientas de mano profesionales, incluyendo serruchos, alicates, tornillos de banco, llaves combinadas, llaves de vaso, destornilladores, llaves ajustables, navajas, limas, sierras de cinta, herramientas de poda, arcos y hojas de sierra para metal, sierras de corona y muchas otras.

El espíritu de innovación y calidad que diferenció a las herramientas Bahco en un inicio continúa siendo la seña de identidad de la marca hoy en día. Para Bahco no es suficiente que sus herramientas sean simplemente buenas. Su máxima es ofrecer herramientas eficaces, de mayor usabilidad, calidad, diseño y ergonomía.

Durante décadas, Bahco ha ofrecido herramientas especializadas para múltiples aplicaciones a usuarios profesionales, basadas en el compromiso en desarrollar y ofrecer la mejor solución para cada tarea. Por eso, usuarios profesionales de todo el mundo todavía buscan la marca con ‘el pez y el anzuelo’.

El concepto ERGO™

Para que las herramientas de mano sean ergonómicas, tienen que ser adecuadas para la tarea, los usuarios y el entorno. Por eso, son tres factores cruciales cuando se desarrolla un producto ERGO™.

Las herramientas ergonómicas se han diseñado para que se ajusten a la mano, minimizando la fuerza necesaria para el agarre y permitiendo que los músculos se relajen periódicamente. Con ello se reduce el riesgo de que se produzca fatiga muscular. Los mecanismos de ajuste y cierre deben ser seguros y fáciles de usar, reduciendo el riesgo de accidentes y evitando posiciones inadecuadas de la mano. La tensión de contacto y los deslizamientos se pueden minimizar, si la selección de materiales y el diseño del mango son adecuados. El mango es esencial, ya que proporciona la retroinformación necesaria para una mayor precisión y un control óptimo de la herramienta, y está diseñado para reducir las vibraciones que pasarían a la mano y al brazo. Así, cuando se desarrolla una herramienta ERGO™, se tiene en cuenta una eficiencia y eficacia sostenibles, así como fiabilidad y durabilidad en entornos difíciles. La seguridad, la prevención de riesgos y evitar dolores musculares (tanto inmediatos como a largo plazo) son aspectos muy importantes para Bahco.

Las herramientas deben adaptarse al potencial y limitaciones de la anatomía humana, en lugar de esperar que las personas se adapten a las herramientas. Por eso, Bahco pone las herramientas adecuadas en manos de usuarios profesionales, para que su trabajo sea más efectivo, productivo, menos cansado, evite el riesgo de lesiones e incluso sea más divertido.

Bahco dispone de alrededor de 500 herramientas ERGO™ y la demanda de este tipo de producto es cada vez mayor. Con el fin de superarse en ergonomía y diseño industrial, Bahco ha perfeccionado su Proceso ERGO™. Se trata de un procedimiento de tres fases (cada fase incluye varios pasos a seguir) que asegura la efectividad de las herramientas ERGO™. Se lleva a cabo de forma científica con la contribución de diseñadores industriales y ergonomistas y se realiza de acuerdo con las normas ISO 9241.

-          Primera fase: Observación. Su cometido es proporcionar la base para el desarrollo ergonómico del producto. Cada idea de producto incluye varios estudios previos, con énfasis en la investigación ergonómica y una serie de entrevistas para obtener una visión más eficaz de la función a realizar por la herramienta, su manejo, el tipo de usuario y su entorno.

-          Segunda fase: Experimentación. Comienza con un prototipo que se pone a prueba por usuarios, cuyos resultados son posteriormente analizados. Esto da lugar a una nueva serie de prototipos que se vuelven a poner a prueba y a analizar. El número de diseños y rondas de pruebas varía dependiendo de varios factores. Al final de esta fase, se formulan un número de conclusiones y uno de los prototipos satisfactorios puede progresar a la última fase.

-          Tercera fase: Definición. En este momento se presenta la propuesta final del diseño basándose en todos los estudios y pruebas efectuados en las dos fases anteriores. Es entonces cuando las especificaciones y documentos necesarios se preparan para que el producto pueda introducirse en el mercado.

Cada herramienta ergonómica de Bahco se desarrolla utilizando el Proceso ERGO™. El jefe de Diseño de SNA Europe certifica que se ha seguido rigurosamente el procedimiento y que la investigación de la herramienta se ha efectuado según el mismo. Se extiende un diploma ERGO™ a las herramientas aprobadas y se les graba el logotipo de ERGO™.

Ladillo: La mejor forma de exponer las herramientas

Bahco ha creado el concepto shop-in-shop en diferentes ubicaciones de la empresa, con la mejor muestra de toda su gama de herramientas, para inspirar a los distribuidores sobre cómo deben mostrarse los productos. Esta exposición se caracteriza por su línea minimalista y en ella se ha tenido en cuenta la falta de espacio que la mayor parte de los distribuidores sufren en sus tiendas.

Los principales elementos de este shop-in-shop son:

- Más de una veintena de expositores Bahco.

- Sala de reuniones con capacidad para más de 15 personas, con proyector de techo.

- Espacio Bahco, que se compone de una mesa decorada como un futbolín (en la que está representado el equipo Bahco contra la competencia) y un área de reflexión para plasmar nuevas ideas en una pared convertida en pizarra.

- Rincón Ergo, con todas las herramientas desarrolladas internamente, algunas premiadas con el IF Design Award o el Red Dot.

En cuanto a otras herramientas para mejorar la comunicación con sus clientes, Bahco cuenta con una página web, www.bahco.com, donde se puede obtener información actualizada sobre Bahco y sus productos. Se puede descargar la versión en PDF del catálogo, así como la información de la gama de artículos. También está presente en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube), además de haber creado su propia plataforma de debate, www.bahcoworld.com, con vídeos y noticias de interés.

Más información en el número 10 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Noticias relacionadas

Bahco, protagonista de 'Un día en Cofac 2012' Bahco, protagonista de 'Un día en Cofac 2012'
Cofac celebró el pasado 12 de junio su tradicional ' Día en Cofac ',...
La campaña europea Bahco 'The Original' tiene ganadora española La campaña europea Bahco 'The Original' tiene ganadora española
Bahco The Original , la campaña europea puesta en marcha por SNA...
SNA Europe culmina su proceso de concentración de marcas con la integración de Palmera en Bahco SNA Europe culmina su proceso de concentración de marcas con la integración de Palmera en Bahco
SNA Europe anunció ayer la finalización de su proceso de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados