Inicio / Reportajes / Abac, el aire comprimido más competitivo

Abac, el aire comprimido más competitivo

Por C de Comunicación

ABAC ha experimentado un gran desarrollo desde que, en 2007, el grupo Atlas Copco –una de las mayores empresas industriales de fabricación y comercialización de maquinaria, adquirió la marca y la fábrica de compresores de pistón profesional/industrial con sede en Robassomero (Italia). Su lema ‘Aire comprimido a su servicio’ no solo es una bonita frase al pie del catálogo, sino que representa el compromiso de disponer de la gama más competitiva en relación calidad/precio; y de un stock único en volumen y diversidad, que garantiza que el negocio de sus distribuidores y clientes tenga la mejor atención.

El espíritu innovador de ABAC le ha convertido, desde hace décadas, en líder del mercado de compresores de bricolaje y de pistón de aluminio. Pero nada de esto es suficiente, si no está acompañado por un amplio stock de repuestos, con especial y riguroso control de las piezas clave, que posibilita que un taller, una industria o el profesional autónomo no tenga que parar a causa de una avería en su compresor ABAC, o sencillamente que el usuario aficionado al bricolaje no tenga que esperar demasiado por esa pieza que rompió por accidente. Esta magnífica cobertura es posible gracias al proceso de fusiones y adquisiciones que ha proporcionado a ABAC una total cobertura del mercado y el territorio de España y Portugal, con sus bases de almacén y servicio de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia -gracias a sus nuevas instalciones en Moncada-. La apuesta por la formación continua de su potente red comercial y de servicios técnicos queda plasmada con cursos de formación como el celebrado en Madrid el pasado mes de marzo, donde se concentraron más de 30 profesionales de 25 Distribuidores y Servicios Técnicos..

ABAC invierte mucho tiempo y dinero en ingeniería, investigación y desarrollo para asegurar que cada producto cumple las exigencias más altas. Con su amplia experiencia en el aire comprimido ha sido capaz de satisfacer las necesidades cambiantes de la industria proporcionando el producto adecuado para cada aplicación. 

Una amplia gama

Desde 1 hasta 100 Hp (75 kw) ABAC cuenta con equipos que son algo más que caballos y litros.

Compresores de bricolaje. Con las más altas especificaciones técnicas del mercado, motores y cabezales de calidad superior, pero a precios competitivos y con la garantía de reparación o cambio inmediato en caso de defecto de fabricación. Los distribuidores valoran cada vez más la satisfacción de sus clientes y ABAC ayuda ostentando el menor índice de reclamaciones en garantía y devoluciones de los fabricantes de compresores en el sector de ferretería y suministro industrial. Muy pronto ABAC sorprenderá de nuevo con la introducción de nuevos productos exclusivos que potenciarán aún más su liderazgo en ventas.

Compresores de pistón profesionales e industriales. ABAC no se ha conformado con ser líderes también en este segmento y el único fabricante que ofrece 2 años de garantía, solo con adquirir con el equipo el kit de mantenimiento correspondiente. Durante 2012 ha presentado las siguientes novedades:

  • EngineAir. A los modelos existentes de esta serie de compresores AUTONOMOS con depósito, equipados con motor de gasolina o diesel, se unen los nuevos modelos tipo BANCADA, reduciendo el espacio necesario para su instalación en vehículos de servicio para automóviles, camiones, maquinaria de obras públicas, forestal, etc. Se incorporan también a la gama nuevos modelos de mayor potencia y con GENERADOR incluido, además de arranque eléctrico. 
  • Pistón FF. Compresores de pistón con secador. Una máquina que combina dos soluciones: compresor de pistón y secador frigorífico. Para aplicaciones donde se requiera aire seco o simplemente una mayor protección contra la corrosión de la red de aire, herramientas neumáticas y demás equipamiento conectado al compresor.
  • Ediciones limitadas. Compresores de pistón EDICIÓN LIMITADA  Black Edition. Aportan valor añadido además de equipamiento extra. En Abril de 2012 se han lanzado los exclusivos compresores de pistón BLACK EDITION, con modelos de 3 a 7,5 hp y un diseño espectacular…

Compresores de tornillo. Uno de los grandes logros de ABAC, si no el mayor, es el de haber pasado de ser percibida como una marca de compresores ‘pequeños’ a, en un periodo tan corto, ser considerado un serio candidato a la hora de comprar un compresor industrial. Gracias a la integración en el grupo número 1 mundial, ABAC se ha visto beneficiada por la renovación completa de toda su gama de compresores industriales hasta 75 kw (100 hp) fabricada para todo el mundo en las plataformas comunes que el grupo Atlas Copco dispone en Europa, Asia y América. Con una inmejorable relación calidad/precio y unas prestaciones notables, esta gama está pensada para cubrir las necesidades más exigentes de la industria pequeña y mediana, así como del profesional, cualquiera que sea su actividad. Destaca su ergonomía mejorada y su tamaño compacto, que facilita su instalación en pequeños talleres.

ABAC Micron

Uno de los lanzamientos más recientes de ABAC es el compresor Micron, el más pequeño de la gama de modelos de tornillo, con modelos desde 3 a 20 HP (15 Kw). Combina la sencillez y la competitividad de los compresores de pistón con la durabilidad, la calidad del aire, los bajos niveles de ruido y la eficiencia energética de los compresores de tornillo.

Principales ventajas:

  • Instalación sencilla: equipado con un depósito de aire, listo para su instalación en la entrega.
  • Bajo nivel de ruido: instalación cerca del punto de uso.
  • Mantenimiento fácil: todos los componentes están estratégicamente situados para facilitar su mantenimiento. Además, los paneles se desprenden fácilmente.
  • Consumo de energía reducido: gracias a la tecnología de compresión rotativa, consume mucha menos energía que los compresores de pistón. Es hasta un 35% más eficiente.
  • Presión constante: el caudal de aire sin pulsaciones confiere estabilidad a su proceso de producción.
  • Elementos de compresión de gran eficacia: para una mayor durabilidad y fiabilidad.

Más información en el número 10 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Santi Guirado
Santi Guirado
13/01/2015 00:00

Hola necesito hacer una instalacion de aire comprimido para un colegio que hace ciclos de estetica para maquillaje. Necesitaria un compresor de 3 cv. 200 l.+ la instalacion que lo haria yo. Si pudieramos ponernos en contacto.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio