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Ceys, tecnología de vanguardia

Ceys ha desplegado, en sus 50 años de historia, una amplia estrategia de innovación, que le ha permitido liderar la categoría de adhesivos, colas, pegamentos y masillas para bricolaje. La constante innovación en producto y soluciones para clientes y consumidores finales es una de las bases sobre las que se construye la propuesta de Ceys.

A lo largo del tiempo aparecen nuevas necesidades que satisfacer y nuevas formas de realizarlo, lo que supone que las posibilidades son infinitas. La marca Ceys tiene la vocación de responder a su eslogan ‘Ceyslo arregla todo’, a través de productos químicos para pegar, sellar y reparar. Este compromiso con el consumidor supone que constantemente se tenga que estar actualizando la propuesta de gama, con el objetivo de ofrecer la más completa, y ser los primeros en hacerlo.

La innovación EN CEYS ES UN PROCESO CONTINUO, que forma parte de la dinámica del día a día; promovido desde la alta dirección e involucrando a todos los departamentos. La organización integra una sistemática de trabajo que garantiza que la innovación tenga su espacio y su tiempo.

Ceys trabaja con muchas ideas; sin embargo, más del 60% de los proyectos no ven la luz y casi todos experimentan variaciones en alguna de sus fases. Cada proyecto tiene su momento, hay un entorno de oportunidad y condiciones favorables que ayudan a que prospere una idea.

En productos y tecnologías se ha producido durante los últimos 10 años una verdadera revolución. Productos más rápidos, más resistentes, capaces de pegar nuevos materiales, en condiciones más difíciles, incluso bajo el agua, fáciles de aplicar y con mayor seguridad.

Público amplio y dispar

Hombres y mujeres con diferentes grados de afinidad por el bricolaje conforman el público usuario de estos productos. Se impone segmentar para ofrecer el mejor producto-solución adaptado a las exigencias de cada usuario. Así los menos expertos valoran especialmente los productos de altas prestaciones, que sirvan para todo, rápidos y en formatos de máxima facilidad de uso, que incorporan elementos que facilitan la dosificación y aplicación del producto. El profesional que pone en juego su prestigio exige eficacia, garantías y rapidez para realizar su trabajo en el mínimo tiempo. Es exigente en calidad y precio, valorando todas las ventajas y prestaciones que puede ofrecerle un producto. 

Muchas personas tienen un freno de entrada al uso de estos productos. Aquí existe una gran oportunidad de servicio. Los estudios de mercado revelan que en todas las casas hay necesidades de pegar, fijar, sellar arreglar las cosas. La casa es una de las inversiones más importantes que se realizan a lo largo de la vida, por ello y hoy más que nunca, exige cuidarla y mejorarla. La misión de Ceys es que cada persona sienta que puede hacerlo, fácil y eficazmente, independientemente de su pericia.

Los productos-solución que están a la mano de un consumidor son fórmulas, pero también envases, conceptos y comunicación y es aquí donde se centran los grandes ejes de trabajo en innovación de Ceys.

Desarrollo de nuevas tecnologías

Competir en este mercado donde los productos requieren un elevado nivel de efectividad obliga a un alto contenido tecnológico. El poder de la fórmula es innegable, pero el foco de interés no puede centrarse únicamente en la última molécula revolucionaria creada en el laboratorio. Este mercado va de soluciones eficaces, rápidas, limpias, prácticas y respetuosas con el medio ambiente. Este es el reto que Ceys tiene por delante, transformar estas nuevas tecnologías en soluciones útiles para el consumidor final. 

En el mercado de siliconas, la novedad Sellaceys cocinas y baños, secado xpress, basada en una tecnología revolucionaria, permite lanzar el nuevo concepto de rapidez en el mundo de las siliconas, donde había que esperar 24 horas a que se secara una junta. Ahora, en tan solo 2 horas, la junta está lista y puede resistir la acción del agua sin deformarse ni deteriorarse, lo que supone una gran ventaja, ya que ahora los usuarios de silicona no necesitan esperar un día para utilizar su ducha, baño o fregadero de la cocina.

Escuchar al consumidor.

Los usuarios de un producto manifiestan fácilmente cuáles son las limitaciones de este y es obligación de Ceys ser muy sensible a estos mensajes. Mediante técnicas de investigación de mercado o bien a través de los diferentes canales abiertos de la empresa para contactar con el consumidor, se dispone de una amplia información para innovar de forma continua.

Sellaceys baños larga duración (dura hasta 5 veces más) es la respuesta innovadora a una demanda de los consumidores que piden que el cordón de silicona resista más y no ennegrezca. Las condiciones de agua, humedad y temperatura favorecen el crecimiento de moho que tanto afean en el cuarto de baño. Con la nueva tecnología TLC de liberación controlada antimoho, Ceys ofrece resultados de larga duración a los usuarios.

En la categoría de instantáneos, un estudio en profundidad con los usuarios del producto revelaba que existían multitud de inconvenientes que dejaban insatisfecho al consumidor. La elevada rapidez y capacidad de pegado del producto generaba el miedo a ‘dedos pegados’ e impedía rectificar la unión en caso de error, una unión demasiado rígida limitaba la resistencia a golpes y vibraciones y el pegado no ofrecía una adecuada resistencia al agua. El lanzamiento de Superceys Unick, con su revolucionaria fórmula basada en la tecnología Xtraflex, supera todos estos inconvenientes y ofrece una respuesta innovadora a estos millones de usuarios. Si a esto se le suma un envase atractivo y de fácil uso,  el resultado es excelente. 

Innovación en envases y packaging

El envase es una parte esencial del propio producto, en la que Ceys concentra una gran parte de sus esfuerzos y recursos. Gran parte de la experiencia positiva o negativa de uso del producto está directamente relacionada con su facilidad y comodidad de uso. La colaboración de los mejores diseñadores industriales y profesionales especializados es imprescindible para interpretar necesidades y construir propuestas de envases avanzados. Un buen envase ha de ser atractivo, pero sobre todo aportar ventajas claras en ergonomía, dosificación, facilidad de uso y limpieza.

El nuevo envase de Ceys Superbarra masilla reparadora tuvo en cuenta todo el proceso de uso de una masilla reparadora. Hasta ahora había que cortar el producto con lo que se tuviera a mano.  Un envase que integre el cortador del producto ofrece la solución completa en la facilidad de su uso y aplicación.

Otro caso muy interesante fue el desarrollo del biberón de Cola Blanca rápida. Esta fue una excelente oportunidad de modernizar y hacer mucho más atractiva para el consumidor una categoría de pegamentos madura como es la cola blanca. Los envases y tapones existentes hasta el momento eran muy básicos y no tenían en cuenta las incomodidades con las que se encuentra el usuario en la aplicación del producto. Ceys aplicó una visión integral a todo el proceso de uso y dosificación del producto y respondió con un envase que permite tener el producto siempre listo para su dosificación y un tapón twist que permite un control constante del flujo de cola, junto a un cierre rápido y estanco del envase.

Innovación en nuevos conceptos

Innovar exige también una mente abierta para romper esquemas y crear conceptos nuevos de producto que hasta ahora parecían imposibles. Este es el caso del nuevo Ceys Montack Desmontable. Un adhesivo de montaje que permite PEGAR FUERTE y luego volverlo a despegar fácilmente. Algo que aparentemente es contradictorio, pero que responde a una necesidad manifiesta de muchos consumidores, que por diferentes motivos pedían un producto que les permitiera rectificar, corregir, cambiar de opinión o retirar sin dañar ni dejar restos sobre la superficie. Una nueva tecnología ‘peel off’ hace esto posible.

Un nuevo concepto permite llegar a nuevos targets de usuarios. Esta es una dimensión importante de la innovación. Siguiendo con el caso de Montack Desmontable, la innovación permite llegar a personas, hasta ahora poco usuarias de adhesivos.

La clave del éxito

Desde una idea o proyecto a un producto de éxito en el mercado hay un largo camino. Llegar al mix ganador puede ser complicado. ¿Dónde está la clave del éxito? Cualquier innovación ha de considerar una buena combinación de concepto, beneficio para el consumidor, fórmula, envase, packaging y comunicación.

La cultura de la innovación es premiada por el mercado. Tanto a corto como largo plazo, hay un reconocimiento implícito de clientes y consumidores. Es innegable que innovar aporta crecimiento y valor a la empresa y sus marcas. En Ceys más del 12% de las ventas proceden de las novedades lanzadas al mercado en los últimos 24 meses. Innovar es el mejor revulsivo para que una empresa esté viva y haga vibrar al mercado donde opera. 

Más información en el número 10 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

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