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Especial Punto de Venta

Rombull apuesta por fórmulas de éxito para generar negocio en el punto de venta

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
Con más de 15 años de trayectoria, Rombull se ha consolidado como una de las empresas españolas más importantes en el sector de las redes. Especialista en redes de seguridad, industria, deporte, cordelería y mallas, es todo un ejemplo de superación y emprendimiento por su constante apuesta por la calidad y su capacidad de innovación.

Experto y pionero en el sector de las redes en España, Rombull ha conseguido posicionarse como marca de referencia no solo en el mercado nacional, también en el mercado internacional. Compitiendo con una fórmula propia, basada en la fabricación Made in Spain y un producto de avanzado diseño y tecnología, sus redes están avaladas por las más exigentes certificaciones europeas y los más exhaustivos controles de calidad.

Rombull ha conseguido posicionarse, diferenciarse y crecer en el mercado ofreciendo un amplio catálogo de redes sin nudo (seguridad, deporte e industria), cordelería profesional y bricolaje, mallas de sombreo, ocultación, mosquiteras extraordinariamente duraderas y de fácil montaje, cordelería náutica, pulpos, redes elásticas y correas de amarre, respondiendo así a las necesidades concretas de cada sector profesional.

La importancia del punto de venta, es decir, el lugar físico donde se comercializan los productos, ha tomado en los últimos diez años una relevancia fundamental. El 72 % de los consumidores toma la decisión de compra de un artículo cuando se encuentra en el establecimiento, por ello el PLV se considera un eficaz complemento de las campañas publicitarias tradicionales y llega a incidir en un 44 % en la intención de compra de un producto.

Consciente de la importancia de una buena exposición y comunicación de los productos, Rombull pone a disposición de ferreterías y centros de bricolaje toda una variedad de PLV y expositores que se ajustan a las características de cada establecimiento y con los que el producto adquiere todo el protagonismo dentro de la tienda, sirviendo de apoyo para el vendedor y completando la decoración y el ambiente del lugar.

Existen varios diseños de expositores y formatos de presentación dependiendo de las necesidades del punto de venta: expositores metálicos para cuerdas, redes y mallas tipo estantería, cintas de lineal y bandejas para delimitar el espacio de la marca y sus productos en el punto de venta, folletos y catálogos.

Sus expositores lineales se presentan en un formato de ahorro de espacio, que rentabilizan cada metro cuadrado de exposición en tienda, y un diseño que facilita el control de reposiciones de material, consiguiendo facilidad de acceso al producto y una potente visibilidad de toda la gama de productos.

Además de adecuar la presentación del producto según el tipo de establecimiento, Rombull cuida al máximo todo el embalaje, packaging y etiquetado, que incluyen información técnica detallada en varios idiomas para ayudar al cliente final en la elección de sus productos.

Rombull innova constantemente, ofreciendo a sus distribuidores soluciones globales para rentabilizar al máximo el punto de venta, sin perder de vista las posibilidades que brinda la digitalización. En este sentido, destaca la agilidad e inmediatez online de Rombull, cuya apuesta en una web de última tendencia sirve de apoyo a sus distribuidores facilitando información y acceso a sus productos

El portal no solo ofrece la posibilidad de descargar los catálogos de toda la gama de artículos fabricados, también facilita al punto de venta la opción de conocer las características de cada uno de sus productos y la posibilidad de solicitarlos a partir de códigos QR implantados en cada una de las etiquetas de sus productos.

Estos códigos facilitan la labor en el punto de venta, al automatizar el acceso a la web y evitar la inclusión de datos de forma manual, ganando en rapidez y comodidad y permitiendo dar una solución inmediata al distribuidor en el caso de que en el establecimiento no haya stock del producto en el momento en el que se produzca la demanda.

Tras la experiencia de éxito en el punto de venta en campañas anteriores, este año Rombull sigue apostando por soportes funcionales y de cuidado diseño, adaptables al espacio de cada establecimiento y optimizados para impulsar las ventas y aportar negocio en todos y cada uno de los establecimientos donde la marca está presente.

El reportaje completo se puede leer en el Especial Punto de Venta 2018.

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