Inicio / Reportajes / Svelt, sin límites en altura
Foto realizada en ascensión al Everest que realizó el alpinista bergamasco Simone Moro, en 1996.
Foto realizada en ascensión al Everest que realizó el alpinista bergamasco Simone Moro, en 1996.
Especial Punto de Venta

Svelt, sin límites en altura

Por Beatriz Depares
Svelt siempre ha sido una marca clave en el sector del trabajo en altura. Escaleras, andamios y ahora también plataformas aéreas y vehículos eléctricos son gamas de producto que la marca ha sabido posicionar con una estrategia de comunicación basada en la transparencia y en la información directa.

Svelt siempre ha tenido claro que la característica fundamental que subyace en un negocio para que funcione es la calidad del producto y la calidad del servicio. La compañía trabaja para fabricar productos de calidad y para transmitir los beneficios y las características técnicas de los productos de una manera lo más clara y real posible, ya que es fundamental para que el cliente quede totalmente satisfecho. Un claro ejemplo de ello son sus productos Telefly y Teletarget.

Telefly es una escalera profesional telescópica con plataforma, guardacuerpo 360º y barandillas plegables. Cerrada ocupa muy poco espacio. Gracias a sus ruedas, se transporta sin ninguna dificultad y, además, cumple con la última normativa en vigor para escaleras portátiles UNIEN 131/7.

Teletarget, por su parte, es un andamio telescópico profesional que se eleva manualmente en un solo movimiento, gracias a sus laterales compuestos por un sistema de escaleras telescópicas que se pueden utilizar por separado. Además, cumple con la normativa europea de andamios móviles UNIEN1004.

Las características que hacen que estos productos se diferencien del resto son la completa seguridad que ofrecen en un ámbito profesional. En el caso de la escalera Telefly, por su guardacuerpo 360º que protege al operario completamente. Y, en el caso de Teletarget, por ser un andamio muy versátil que ocupa poco espacio, se transporta de manera sencilla y resulta estable y cómodo para el trabajo.

Productos Svelt en el punto de venta                  

En el punto de venta son productos muy vistosos, con acabados muy profesionales y que transmiten imagen de seguridad y profesionalidad.

Además, son productos que ganan con su presencia: los profesionales pueden realizar demostraciones con ellos en el propio punto de venta, lo que les da una ventaja incomparable. Al cliente le gusta probar lo que va a comprar.

Para implantarlos en los diferentes puntos de venta se envían packs promocionales de visual ‘merchandising’, tales como banderas con el logotipo, catálogos para mostrar otros productos similares que no se encuentren en stock dentro de la ferretería pero que pueden ser más interesantes para el cliente y para ayudar al ferretero a cerrar la venta.

Además, Svelt apoya el lanzamiento de este tipo de productos con ofertas trimestrales dirigidas al cliente fi nal, para colocar en el mostrador de las ferreterías, invitando así a la compra y a la creación de una necesidad por parte del cliente. En esta oferta, el diseño es fundamental, reservando los espacios preferentes a los productos ‘Top ventas’.

Existe también una estrategia online que apoya igualmente el posicionamiento de estos dos productos, ofreciendo siempre una información completa y verídica de forma clara y destacada sobre el resto, a fin de mejorar notablemente las ventas de ambos. Se aprueban presupuestos para ser más competitivos en el mercado y estar entre las marcas líderes, pero es indudable que sin la buena calidad de los productos y sin la presencia del producto en las ferreterías, donde los clientes pueden verlos, todo este trabajo sería en vano.

El reportaje completo se puede leer en el Especial Punto de Venta 2018.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio