Inicio / Reportajes / REI revoluciona con sus productos el diseño y la decoración
Especial Punto de Venta

REI revoluciona con sus productos el diseño y la decoración

Por Beatriz Depares
Al igual que en los últimos años, Reunión Industrial -REI- continúa incorporando novedades en las diferentes familias de producto que componen su catálogo. Esta filosofía innovadora, y el esfuerzo que hay detrás de ella, ha sido reconocida el pasado año con la obtención de un primer premio en el German Design Award 2016, gracias a su cuña colgable Lock.

Tiradores Vintage Decorativos

La extensa gama de tiradores comercializados por REI obliga a una continua renovación de producto y al lanzamiento de diseños que aporten valor al punto de venta. De esta forma surge una nueva colección de pomos decorativos de madera con estampados de tendencia sobre base de lacado blanco. Un pomo contundente, con diámetro de 40 mm y fabricado con madera natural. De líneas actuales aunque suavizadas, para adaptarse al mobiliario presente en los hogares de hoy en día.

Presenta tres acabados diferentes enfocados a estilos decorativos complementarios:

  • Acabados textiles. Con la adaptación de patrones textiles sobre la superficie del tirador se ha conseguido un pomo muy versátil, adaptable a todo tipo de mobiliario, desde el neoclásico, al estilo contemporáneo, pasando por un mobiliario vintage. Se presentan variedad de diseños en monocromo con tonalidades pastel y también combinaciones de colores muy decorativos.
  • Acabados vintage. Retomando y readaptando ilustraciones de otra época a las líneas y tendencias actuales, se ha conseguido un conjunto de piezas de fantástico acabado sobre madera natural. Cartelerías de mediados de siglo, ilustraciones de fanzines, incluso cartografía centenaria, han inspirado estos diseños que gozan de gran actualidad.
  • Acabados hidráulicos. Inspirados en baldosas hidráulicas, esta colección cuenta con una aceptación sin precedentes. La sencillez de los mosaicos y la utilización de colores tradicionales aplicados con buen gusto sobre estos diseños han dado como fruto este excelente conjunto de piezas que llegan al mercado para quedarse.

Los herrajes para mobiliario son cada vez más un accesorio decorativo, y no exclusivamente práctico y funcional, que ayudan a cuidar cada detalle y definir el estilo de las habitaciones donde se ubica el mobiliario. El consumidor busca cada vez más este componente de diseño que le permita dar personalidad a sus estancias.

Esta colección está diseñada para ayudar a los muebles a sacar partido a su lado decorativo y lograr un equilibrio entre la funcionalidad y la decoración. Con estos tiradores es posible dar nueva vida al mueble.

Cada vez más, las ferreterías y bricolajes van ampliando su gama en elementos decorativos y no únicamente funcionales en las diferentes secciones del punto de venta. El consumidor es cada vez más exigente y busca en los tiradores aportar un componente de diseño al mueble.

Esta colección se presenta en envasado individual para adaptar la venta a las necesidades concretas del mobiliario del cliente. Además, y debido a la importancia de la exposición del producto en el punto de venta, REI apuesta por nuevos mobiliarios decorativos de aspecto vintage, adaptados a los estilos decorativos del mobiliario al que va dirigida. Así, el tirador destaca y sobresale dentro de la tienda. Por otra parte, REI dispone de cartelería específica decorativa adaptada a los diferentes tipos de mobiliario expositivo, con la presentación del producto ambientado.

Otra ventaja de la gama de tiradores decorativos Vintage es su gran variedad de estampados, por lo que se adapta perfectamente a los diversos gustos y preferencias del consumidor. Así, el distribuidor encuentra en esta gama una alternativa distinta a lo que actualmente existe en el mercado y, además, fabricado en España y con servicio de entrega inmediato.

13.07 REI

Retenedor de Puerta Decorativo Bold

Tradicionalmente los topes de puerta y retenedores han estado relegados a un uso básicamente funcional. Y en el canal de distribución de ferretería y bricolaje se ha acentuado esta necesidad de funcionalidad en la familia de topes de puerta.

Por eso, Bold irrumpe en el panorama de los topes de puerta para desmarcarse como una ‘pieza decorativa diferenciadora’.

Este retenedor para bloqueo de puerta evoca la forma de una pesa antigua o un lastre de globo aerostático, al que se incorpora un asa que permite cogerlo y desplazarlo con facilidad. Fabricado en elastómero termoplástico de alta densidad y resistencia, con una gran capacidad de absorción de golpes, Bold es un todoterreno de los retenedores de puerta con una innegable aureola de diseño.

Este pequeño y discreto retenedor de escasos 10 centímetros tiene un corazón de acero que le confiere un peso total de 750 gramos y que le permite desempeñar con fiabilidad su función de retenedor.

Con un diseño extremadamente limpio, Bold es un objeto bonito y decorativo a partes iguales, que se integra a la perfección en diferentes ambientes. En definitiva, un firme candidato a liderar el segmento de retenedores decorativos con alto componente de diseño, que se desmarca de los sencillos pero efectivos retenedores cilíndricos fabricados normalmente en metal.

Bold es un producto que funciona muy bien para ser comprado por impulso. Una compra no planificada, de un producto funcional, pero con un atractivo en diseño que impulsa al consumidor a querer llevárselo a casa. Resulta ideal para ser expuesto en zonas de caja, a la vista y tacto del cliente.

REI cuenta con abundante material gráfico para cartelería, folletos y promociones en el punto de venta, ya que la ambientación resulta vital para atraer al consumidor.

El reportaje completo se puede leer en el Especial Punto de Venta 2017.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio