Inicio / Reportajes / Legrand apuesta por el DIY y el IoT
Especial Punto de Venta

Legrand apuesta por el DIY y el IoT

Por Beatriz Depares
El objetivo de Legrand es identificar la necesidad del usuario y encontrar una solución. Para cumplir con ello lanza productos que garantizan el máximo confort y seguridad a los usuarios, aparte de dotar sus casas de soluciones tecnológicas totalmente innovadoras. A finales de esta primavera, los consumidores podrán disfrutar de una novedad revolucionaria y única en el mercado de la mano de la firma.

Legrand, especialista mundial en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, se ha consolidado como marca referente en el sector DIY por su diseño, calidad, precio y servicio. Su gama de productos responde a necesidades diversas de forma sencilla, sostenible y económica. Su portafolio es el más completo del mercado, ya que engloba productos de protección, mecanismos, kits portero y videoportero, luminarias de emergencia y bases y clavijas, entre otros.

Se dice que para 2020 es probable que en el mundo haya 50.000 dispositivos conectados. Por lo que, sin lugar a dudas, se están convirtiendo a pasos agigantados en la norma, transformando así los hábitos de todas las personas. Están en todos los sectores: comercios, industrias, hospitales… ¡y también en los hogares!

La firma ha diseñado un producto completamente revolucionario, una base múltiple que se configura con un smartphone. La gente quiere tenerlo todo controlado de manera fácil y sencilla, para así evitar preocupaciones. ¿Qué mejor forma, entonces, que un producto programable a través de un teléfono móvil? De esta manera se puede tener todo bajo control con un simple clic.

El producto nace bajo el ala del programa ELIOT, que responde a la fusión de Electricidad e IoT (en inglés, siglas del ‘internet de las cosas’). Se trata de un programa impulsado por Legrand y dedicado a dotar a los dispositivos de ‘vida’, conectándolos a la red para aportarles un valor añadido.

Conéctate y conoce  lo que pasa en tu casa

Imaginemos que una tormenta provoca un corte de corriente y el frigorífico deja de funcionar. La base detecta la anomalía y envía una notificación para que se pueda actuar en consecuencia. De igual forma, cuando exista riesgo de sobrecarga, la toma también alertará.

Legrand logo

Además, el producto permite definir un horario fuera del cual no debería consumir y es capaz de detectar un consumo anormal (nulo o superior a lo establecido). En caso de no cumplirse estos parámetros, el usuario recibirá otra notificación.

Es posible pilotar los dispositivos a distancia, es decir, apagarlos o encenderlos en caso de olvidos o despistes, al igual que crear escenarios: si por la mañana queremos tener el café listo una vez nos hayamos vestido, no necesitamos más que programar la cafetera desde la cama para que cuando lleguemos a la cocina esté todo preparado.

Esta base múltiple de la firma permite que el usuario tenga todo el poder al alcance de su mano. Legrand ofrece el más alto nivel de seguridad y comodidad, ya que gracias a la tecnología inteligente de la que dispone el producto se puede controlar y monitorear continuamente el consumo en todo momento y desde cualquier lugar.

Pensada para el punto de venta

Los productos DIY de Legrand pueden encontrarse en grandes superficies tanto de bricolaje como de alimentación, además de en ferreterías de todo el territorio nacional.

La base múltiple conectada estará disponible a finales de esta primavera. Habrá expositores didácticos con tabletas para que el usuario pueda manejar la aplicación y conocer el producto, además de vídeos explicativos, paneles y folletos con las características.

La firma apuesta por desarrollar productos con una fácil instalación y un uso sencillo e intuitivo, destinados a aumentar el confort del usuario, combinando calidad y eficiencia.

El reportaje completo se puede leer en el Especial Punto de Venta 2017.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio