Inicio / Reportajes / Bosch. Soluciones para todo tipo de puntos de venta
Especial Punto de Venta

Bosch. Soluciones para todo tipo de puntos de venta

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
El mercado de accesorios para herramientas eléctricas está muy fragmentado, con fabricantes o proveedores especializados en uno o varios segmentos relacionados. La división de Accesorios de Bosch se caracteriza por una multiespecialización de oferta y soluciones, con más de 11 centros de fabricación propia y 2 centros de envasado y distribución repartidos por todo el mundo.

Bosch ofrece accesorios para casi todas las herramientas (sean o no de marca Bosch), aplicaciones o niveles de exigencia, y para todos los usuarios. Una completísima oferta que se recoge en un catálogo compuesto por más de 1.000 páginas y dividido en 6 catálogos de segmento, según aplicaciones.

Por otra parte, todos los PLV se complementan además con una amplísima variedad de campañas de ‘sell in’ para el distribuidor y de apoyo al ‘sell out’ para el usuario final.

Desde la división de Bosch Accesorios se ha realizado y se está realizando una fuerte inversión para comunicar convenientemente su gama en Internet (www.herramientasbosch.net) y para ayudar a los distribuidores a potenciar su comunicación y ventas online. Así, Bosch Accesorios dispone de fotos de todos sus productos (empaquetados, sueltos e iconos), imágenes en 3 dimensiones y un amplio abanico de fotos de aplicaciones.

La aplicación gratuita para smartphones ‘Bosch ToolBox’ está dirigida a los usuarios profesionales de la construcción. Dispone de funciones como conversor-calculadora de unidades de medida, linterna, catálogo portátil de herramientas y accesorios para el profesional, cámara de fotos y aplicación para elaborar ofertas a clientes. Además, se pueden grabar vídeos y notas de voz y guardar los datos de distintos proyectos en carpetas. La ‘Bosch ToolBox’ se puede descargar gratuitamente en Google Play Store y Apple App Store.

Bosch packaging accesorios baja 

Una buena comunicación en el punto de venta no sería suficiente sin un packaging adecuado a las necesidades de los usuarios y que refleje las ventajas que cada accesorio aporta. Por eso, Bosch Accesorios hace un gran esfuerzo para optimizar la comunicación de sus envases, incluyendo iconos, fotos de aplicaciones o información clave.

Bosch Starlock con pantalla video baja

Bosch también ofrece exposiciones ajustadas a segmentos concretos como para el nuevo sistema Starlock, que combina multiherramientas y accesorios, complementado con un televídeo para mostrar la amplia variedad de aplicaciones de esta nueva solución.

Se puede leer el reportaje completo en Especial Punto de Venta 38.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio