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Especial Punto de Venta

Fuegonet se compromete con la sostenibilidad para incrementar ventas

Por C de Comunicación

Los clientes tienen, cada vez más, una actitud de concienciación por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La gama ecológica de Fuegonet, de Massó, da respuesta a estas necesidades.

El icono CO2 Neutro que llevan todos los packs es el distintivo de esta gama y garantía de sostenibilidad. La gama se compone de:

Pastillas ecológicas. Son 100 % ecológicas y tienen la misma eficacia que las pastillas blancas. Respetan el medio ambiente, tienen larga duración de encendido y gran poder calorífico. Vienen todas en formato ahorro para el consumidor, con pastillas gratis en cada envase

Tronco 100 % ecológico. Con aceite vegetal y no contiene keroseno. Está fabricado con madera procedente de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a los estándares internacionales de sostenibilidad.

Otro producto pensado para atender las necesidades de sostenibilidad es el:

Deshollinador para estufas de pellet. El pellet es un material de combustión hecho a base de residuos de origen vegetal como restos de poda, de cosechas, etc. Es un combustible ecológico muy potente, seguro, limpio y económico. Se vislumbra como un combustible de futuro y, por eso, Fuegonet tiene el deshollinador ideal para las estufas que funcionan con él.

Apoyo en Punto de Venta

Cada año Massó dinamiza la categoría del Fuego con una campaña en el punto de venta que ayuda a dar notoriedad de marca y, a la vez, sirve de señalización en el lineal en un espacio cada vez más ocupado. Massó busca soportes fáciles de colocar y, al mismo tiempo, cuenta con la complicidad de los clientes, pues son ellos los que escogen los materiales.

El objetivo es encontrar soportes que sean muy visibles para el consumidor desde la entrada en la tienda hasta el frontal del lineal donde se ocupan sus estanterías: se trabaja desde el escaparate con ficticios, pósteres y maquetas reales de productos a gran formato, vinilos en el suelo que conducen y dirigen al consumidor hacia la estantería y tiras para el frontal lineal para la señalización y segmentación de las categorías.

Massó apuesta cada vez más por los soportes interactivos y visuales, como los vídeos y los códigos QR para su codificación. La firma ha desarrollado un vídeo demostrativo de la eficacia de las pastillas ecológicas Fuegonet frente a otras de su categoría.

El vídeo es una fórmula ideal para los productos un poco más técnicos que precisan de una demostración de uso. Durante el próximo año, se implementarán pantallas de TV en los puntos de venta seleccionados y su código QR aparecerá en todos los materiales como folletos, web, argumentarios de venta del producto, etc.

Precisamente por la importancia de todo lo visual, Massó ha desarrollado unos pictogramas centrados en los beneficios que, de forma muy directa, comunican las principales ventajas de la nueva gama de pastillas ecológicas de encendido:

  • Encendido rápido: gran eficacia en el encendido.
  • Promoción + 8 pastillas gratis: formato ahorro para el consumidor, pastillas gratis en cada envase.
  • Consumo C02 neutro en toda la gama.

Estos iconos se encuentran en todos los packs de la gama, así como en todos los materiales de comunicación tanto al consumidor como al distribuidor, haciéndole partícipe una vez más de todas las ventajas de trabajar con los productos Massó.

Apoyo en medios digitales

Massó lleva unos años apostando por el medio digital como soporte de apoyo al profesional y al canal de distribución.

Mediante banners en sinergia con las campañas de apoyo en el punto de venta, realiza una comunicación específica por gamas de productos, como la gama de las pastillas ecológicas, o de novedades como el deshollinador en pellet, centrando así los recursos en aquellos productos con valor añadido y relevantes para la distribución.

Asimismo, el vídeo de punto de venta también sirve como reclamo audiovisual en internet. Un medio donde cada vez más se prioriza el contenido audiovisual.

El reportaje completo está disponible en el número 31 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje. Especial Punto de Venta.

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