Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Formación
  3. Panter se reinventa en el punto de venta con un calzado más evolucionado en confort

Especial Punto de Venta

Panter se reinventa en el punto de venta con un calzado más evolucionado en confort

El constante empeño de Panter en desarrollar tecnologías y patentes novedosas le ha permitido súper-especializarse y ofrecer una de las más amplias y variadas ofertas del mercado, con un catálogo completísimo, repleto de propuestas dirigidas a satisfacer las necesidades de seguridad y protección de todos y cada uno de los sectores profesionales: Construcción, Alimentaria, Hostelería, Sanidad, Química, Industria, Ferretería, Electricistas, Metalurgia, Siderurgia, Fundición, Agricultura, Ganadería, Forestales, Cuerpos de Intervención, Bomberos, Automoción, Transportistas, Trabajos Asfálticos… sin olvidar sus propuestas multifunción para los aficionados al bricolaje y la jardinería, y su gama de calzado destinada al tiempo libre, con botas de senderismo de alta tecnología 

Con el inicio de año, Panter publicó su nuevo catálogo 2015, el más amplio hasta el momento, con nuevas líneas de producto y un completo contenido en cuanto a I+D+i, tecnologías y modelos desarrollados. Una nueva carta de presentación de la compañía y sus productos, que representa además la declaración de una misión, visión y responsabilidad social renovada, al poner de relieve un concepto en el que Panter siempre ha puesto especial atención: la experiencia de confort. Es así como Panter se reinventa en el punto de venta, dando a conocer un calzado de seguridad más evolucionado en confort, con nuevas tecnologías y patentes para ofrecer un plus en bienestar y salud.

El lema “En tu trabajo cuidamos de tus pies para que disfrutes de la vida” subraya precisamente esta dimensión que añade más valor al producto de Panter, que ya no sólo se identifica con seguridad, sino también con bienestar. El objetivo de Panter no sólo es fabricar un calzado de seguridad de calidad certificada y las tecnologías más avanzadas para proteger los pies del trabajador durante su jornada laboral, sino ofrecerle un producto que además repercuta positivamente en su salud y mejore su calidad de vida, ya que el empleo de un mal calzado de seguridad sólo puede derivar en problemas de espalda, dolores lumbares, o poner en peligro la integridad física de la persona.

Es un hecho que la comodidad es el primer requisito que los consumidores valoran a la hora de comprar el calzado (Fuente: “Consumidor y La Distribución de Calzado en España” Observatorio de Mercado de Calzado) y en el calzado de seguridad es de gran importancia contar con esta característica, puesto que es en el puesto de trabajo donde más tiempo se pasa. Consciente de esta preocupación, Panter ha abierto un campo de investigación en esta área donde está aplicando sus esfuerzos y dando soluciones a las necesidades de confort

Estudio Funcional del Calzado

El estudio funcional del calzado, realizado por Panter en colaboración con Inescop (Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas), es precisamente la punta de lanza que ha permitido a la marca dar este paso decisivo y poner el confort en el foco de atención, permitiéndole desarrollar el calzado de seguridad más confortable del mercado.

A través de esta investigación, dirigida a evaluar el calzado de seguridad desde un punto de vista funcional, analizando tres factores: estabilidad, confort y rendimiento, se ha conseguido determinar que parámetros influyen en la comodidad del calzado de seguridad, obteniendo óptimos resultados a través de ensayos biomecánicos.

Se ha examinado la cinemática, la dinámica, la actividad muscular (en la estabilización y durante la marcha) y las presiones plantares, obteniendo como resultado interesantes conclusiones sobre el comportamiento del calzado de Panter en interacción con el usuario.

Su integración en el calzado de seguridad supone una reducción de las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular, la disminución del riesgo de lesiones y una mejora del aislamiento térmico.

Panter ha aplicado las conclusiones de esta investigación pionera en el sector en el diseño de una nueva horma ergonómica desarrollada bajo criterios científicos y biomecánicos. Innovación que ha introducido en todas las nuevas gamas recientemente presentadas en su catálogo de 2015.

El reportaje completo está disponible en el número 31 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje. Especial Punto de Venta.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados