Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Fréderic Capdeville, director general de Akí Bricolaje

"La idea no era abrir un Akí pequeño, sino crear un nuevo modelo"

La primera tienda de barrio de Akí Bricolaje -que abre sus puertas mañana en la madrileña calle Alcalá- no pretende ser una réplica de los centros estándar de la compañía. "La idea no era abrir un Äkí pequeño", explicó ayer Frédéric Capdeville, director general de Akí España, en un encuentro con la prensa. El objetivo era crear un nuevo modelo a partir de las necesidades y demandas de los vecinos de la zona.

"Hemos realizado estudios de mercado y visitado 50 viviendas de la zona, además de un centenar de encuestas telefónicas y focus group", aseguró Pedro Reoyo, director de marketing. Todo ello con la finalidad de conocer la tipología de los clientes. "Esto nos ha dado una información riquísima para crear una gama más adaptada a la zona en la que estamos. Y luego lo iremos afinando con el paso del tiempo".

Los vecinos del barrio donde se ubica este primer Akí urbano, según los datos obtenidos por la enseña, realizan tareas relacionadas con la mejora del hogar y la reparación como acciones más habituales en sus hogares (la mitad de las viviendas tienen más de 30 años). La mitad de ellos dispone de un presupuesto por debajo de los 250 euros al año para tareas de bricolaje.

Del mismo modo, según estos mismos datos, el concepto creado por Akí despierta mucho interés en el público potencial, especialmente entre los más jóvenes (el 57 % tiene menos de 45 años), los que más compran en grandes superficies especializadas, los que tienen un mayor contacto con Akí y los que consultan los folletos de las tiendas.

Como resultado de todo este análisis, la nueva tienda dispone de 1.500 referencias que no se encuentran en ninguno de los otros centros de Akí, así como nuevos servicios: manitas por horas, alquiler de pequeña maquinaria o llevar la compra hasta la caja, por ejemplo. Por otra parte, la experiencia y conocimientos adquiridos se pueden aplicar también al resto del grupo.

"No hemos mirado demasiado la ferretería clásica", indica Capdeville, "sino lo que necesitan los clientes del barrio". Por eso, la tienda está implantada por uso de cliente y no por marcas o proveedores. "Cada metro de lineal está diseñado de esta manera, porque facilita la compra del cliente".

Principales datos de Akí Alcalá

  • Inversión. 400.000 euros
  • Superficie: 400 m2, divididos en primera planta, entreplanta y segunda planta.
  • Metros de lineales: 236
  • Número de empleados: 11
  • Número de referencias: más de 10.000
  • 25 % del producto es marca propia.
  • 75 % de los productos cuestan menos de 10 euros y el 98 %, menos de 50 euros.

Secciones

  • Primera planta: bombillas, pintura, electricidad, herramientas y jardín.
  • Entreplanta: ferretería, madera, ordenación y mudanza, corte de madera y vidrio.
  • Segunda planta: fontanería, sanitario, iluminación, decoración, droguería, accesorios de cocina y jardín.

Novedades respecto a otras tiendas Akí

  • 1.500 referencias nuevas, entre ellas destacan los productos de limpieza y droguería.
  • Pulsador de llamada a un empleado (el aviso lo recibe a través del reloj).
  • Comunicación con pantalla digital en el escaparate, donde se pueden ver las ofertas, los talleres, las guías...
  • Alquiler de maquinaria pequeña.
  • Manitas por horas, con una tarifa de 34,95 euros la hora.

Noticias relacionadas

Akí abre el 2 de julio su primera tienda de proximidad Akí abre el 2 de julio su primera tienda de proximidad
Akí Bricolaje inaugura el próximo 2 de julio su primera tienda de...
Bricolaje en streaming, gracias a Akí Bricolaje en streaming, gracias a Akí
Akí Bricolaje da un paso más en los actos para celebrar el Día de tu...
Akí Talavera se renueva y amplia sus gamas de pintura, decoración, mobiliario para baños y ferretería Akí Talavera se renueva y amplia sus gamas de pintura, decoración, mobiliario para baños y ferretería
La enseña de bricolaje Akí ha remodelado su centro de Talavera de la...
Akí Bricolaje apuesta por el multiconcepto y prevé abrir 13 tiendas urbanas hasta 2019 Akí Bricolaje apuesta por el multiconcepto y prevé abrir 13 tiendas urbanas hasta 2019
Akí Bricolaje aprovechó la inauguración de su tienda de Granollers...
El nuevo Akí Granollers ofrece El nuevo Akí Granollers ofrece "más especialización y orientación al cliente"
El nuevo establecimiento de Akí Bricolaje en Granollers (Barcelona),...
El primer Akí urbano estará en la calle Alcalá, de Madrid El primer Akí urbano estará en la calle Alcalá, de Madrid
La primera tienda de proximidad de Akí Bricolaje se ubicará en el...
Akí Bricolaje abrirá tiendas en el centro de las ciudades antes de verano Akí Bricolaje abrirá tiendas en el centro de las ciudades antes de verano
"Vamos a entrar en el centro de las ciudades y lo haremos antes del...
Akí Cáceres será un 'centro de última generación' Akí Cáceres será un 'centro de última generación'
Akí Bricolaje comenzará las obras de su nuevo punto de venta de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados