AFT Grupo – A Forged Tool, S.A., ha desarrollado las franquicias Maurer para ferreterías en toda España, con un modelo de gestión que garantiza la viabilidad y el éxito del proyecto empresarial con rentabilidad comprobada.
Como proveedor de herramientas profesionales de ferretería, bricolaje y jardinería con 50 años de trayectoria, AFT Grupo–A Forged Tool, S.A., ofrece el mejor respaldo, la más alta eficiencia, beneficios y competitividad al negocio de franquicia de ferretería.
La compañía trabaja con el objetivo de ser el respaldo de cada uno de los clientes y franquiciados en su deseo de montar una ferretería. Y ello es posible gracias al modelo de gestión desarrollado con Maurer, que garantiza la viabilidad y el éxito del proyecto con rentabilidad comprobada.
Pero Maurer va más allá de la creación de nuevos puntos de venta, ya que también se ocupa de la renovación de ferreterías ya existentes: desde el diseño de zonas de venta y fachadas exteriores, hasta la disposición de los lineales dentro del establecimiento o colocación de artículos a cargo del equipo de ‘merchans’ de la firma, pasando por el volcado y actualización permanente de catálogo con su propio software de gestión abierto a todo tipo de opciones.
Las franquicias Maurer tienen todo pensado para conseguir que los ferreteros disfruten con un establecimiento atractivo, intuitivo y accesible, donde los clientes encuentran todo lo que buscan.
Completa adaptación
Al ser una franquicia de ferretería, Maurer comprende que las necesidades de cada grupo de clientes pueden variar y, por eso, es capaz de implementar modelos de negocios adaptados a cada nicho de mercado.
Los modelos más habituales de franquicias de ferretería en España desarrollados por Maurer son los siguientes:
Ferretería de proximidad y centros de bricolaje. Para esta configuración se ofrece una gama de productos orientada al público en general, consumibles domésticos y utilitarios del hogar. Se adicionan las áreas de pequeñas reparaciones, bricolaje, herramientas, ordenación, menaje, droguería y limpieza. Está pensado para cubrir las necesidades de un particular en una ferretería local.
Leer el reportaje completo en el número 76 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje (Especial Punto de Venta).